1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Coches Eléctricos: Ventajas e Inconvenientes que debes saber

Coches Eléctricos: Ventajas e Inconvenientes que debes saber

Actualidad

Los coches eléctricos pueden ser una gran forma de ahorrar mucho dinero en gasolina. Sin embargo, hay muchas razones diferentes por las que debería invertir en este tipo de vehículos en los tiempos modernos de la tecnología.

Teniendo en cuenta que la demanda de petróleo no hará más que aumentar a medida que se agoten las reservas, lo más probable es que el coche eléctrico sea el medio de transporte habitual en el futuro próximo.


Principales ventajas de tener un coche eléctrico

Principales ventajas de tener un coche eléctrico
  1. No necesita gasolina. Los coches eléctricos se cargan completamente, lo que significa que no vas a comprar gasolina nunca más. Conducir un coche de gasolina puede suponer un gasto grande, porque los precios de los combustibles han subido mucho. 
  2. Más cómodo. El vehículo eléctrico es fácil de recargar, y lo mejor es que ya no tendrá que correr a la estación de servicio para recargar su coche antes de salir a la carretera. Incluso un enchufe doméstico normal puede utilizarse para cargar un coche eléctrico.
  3. Sin emisiones. La mayor ventaja de un vehículo eléctrico es su credencial ecológica. Funcionan a través de motores que no requieren de combustión interna, con cero emisiones y una energía no contaminante. 
  4. Popularidad. Son cada vez más populares. Son casi tres veces más eficientes que los coches con motor de combustión interna, según la Wikipedia. De esta forma llegan a todos los nuevos modelos que salen al mercado, lo que incrementa mucho las opciones de compra.
  5. Seguro de conducir. Un coche eléctrico es más seguro de usar, dado su centro de gravedad más bajo, que los hace mucho más estables en la carretera en caso de colisión.
  6. Rentable. Anteriormente era bastante caro tener un coche eléctrico, sin embargo gracias a los nuevos avances en la tecnología los costos tanto de compra como de mantenimiento del vehículo han bajado drásticamente. 
  7. Duración y coste de las baterías. Las baterías son una parte integral de un vehículo eléctrico. La mayoría de las baterías de los vehículos eléctricos son de litio y su coste mejora cada año. La capacidad total de una célula de batería de iones de litio debería ser buena para 300 a 500 ciclos. Una buena batería puede durar hasta diez años. Con la mejora de las tecnologías, se espera que el coste de estas baterías baje aún más.
  8. Facilidad de conducción. En el mundo del automóvil, los coches eléctricos tienen el método de conducción más sencillo. Los coches eléctricos comerciales vienen con una transmisión que consta de una sola marcha realmente larga y tampoco sufren el problema de calado que tienen los coches de gasolina.

Desventajas de un coche eléctrico

Desventajas de un coche eléctrico

Hemos dejado claro que los aspectos positivos son muchos, sin embargo existen ciertas desventajas que pueden suponer un problema para ciertas personas según sus expectativas y preferencias a la hora de adquirir un vehículo, estas desventajas son:

  1. Puntos de recarga. Los puntos de recarga eléctrica están todavía en fase de investigación. Seguramente no hayas visto muchas muchos lugares de recarga de coches eléctricos en los lugares que frecuentas. Esto hoy en día es uno de los principales cuellos de botella a los que se enfrenta la industria.
  2. La inversión inicial es elevada. Como los vehículos eléctricos son muy nuevos, es posible que se sorprenda cuando eche un vistazo al precio de etiqueta de los vehículos eléctricos. Incluso las marcas más asequibles pueden rondar entre los 30.000 y los 40.000 euros.
  3. La electricidad no es gratis. Los coches eléctricos pueden incrementar tu factura de la luz si no consideras las opciones cuidadosamente. Hay que investigar bien sobre el coche eléctrico que quieres comprar, puedes estar gastando más de lo que te puedes permitir.
  4. Poca distancia y poca velocidad. A pesar de los avances que está experimentando la industria, sigue existiendo una limitación en velocidad y distancia a recorrer. La mayor parte de los modelos alcanzan una autonomía de unos 80 a 200 km por carga, lo que supone una gran desventaja para los amantes de los vehículos. Actualmente no están recomendados para largos viajes por este motivo.
  5. Mayor tiempo de recarga. Mientras que un coche de gasolina tarda pocos segundos en repostar, un coche eléctrico tarda entre 4 y 6 horas, y a veces incluso un día, en cargarse por completo. Por lo tanto, se necesitan estaciones de energía específicas, ya que el tiempo de recarga es bastante largo. Por eso, la inversión de tiempo y la planificación necesaria echan para atrás a algunas personas.
  6. El silencio puede jugar una mala pasada. Es contra-intuitivo pensar que el silencio puede ser malo, pero cuando se trata de la conducción lo es. Cuando conducimos un coche utilizamos todos nuestros sentidos para evitar accidentes, y el oído es muy importante, tanto para sentir las revoluciones como para escuchar los otros vehículos.
  7. Poco espacio. La mayor parte de los modelos que existen en el mercado en la actualidad son deportivos y de dos plazas, esto es un inconveniente para las personas que tienen familias y buscan vehículos adaptados para esto. 
  8. Sustitución de la batería. Otro gasto adicional a tener en cuenta es el reemplazo de la batería, ya que dependiendo del modelo y del uso, deben ser reemplazadas cada 2 o 5 años.
  9. Menor cantidad de opciones. El mercado actual de los coches eléctricos está en expansión, sin signos de desaceleración. Sin embargo, lo cierto es que hay menos opciones para personalizar y elegir la estética de su VE.
  10. Mínima cantidad de contaminación. Los vehículos eléctricos tampoco son 100% libres de emisiones; causan una pequeña cantidad de contaminación de forma indirecta. Las baterías y la electricidad necesaria para la carga no se generan necesariamente a partir de fuentes de energía renovables.

Como vemos, las ventajas y los inconvenientes de los coches eléctricos están más o menos equilibradas. Lo que está claro es que es hacia dónde apunta el futuro, y que debe ser responsabilidad de todos ir reduciendo las emisiones para cuidar el medioambiente.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con Crediting.es a través de nuestra página de contacto, por teléfono o email. Nos pondremos en contacto contigo en el menor tiempo posible para poder resolver cualquier duda que puedas tener y ayudarte si necesitas un préstamo avalado con tu coche.

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Kontactalia Crediting, S.L. tratará sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones de servicios de gestión de empeño, compraventas y alquiler de vehículos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú