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Algunos grandes fracasos de la industria del automóvil

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Igual que sucede en cualquier otro ámbito empresarial, la industria del automóvil también ha visto a lo largo de los años desfilar innumerables fracasos. Ya sea porque las empresas no fueron capaces de ver más allá o por el ánimo siempre cambiante del consumidor.

En Crediting vamos a hacer un repaso de algunos grandes fracaso de la industria del automóvil. Algunos tan conocidos como el del Ford Esdel u otros que pasaron sin pena ni gloria a la historia de la automoción.

Grandes fracasos de la industria del automóvil

El sonado fiasco del Ford Esdel

Los años cincuenta sin duda fueron la época dorada para los Estados Unidos. Los ciudadanos tenían un estilo de vida muy elevado y Ford no se quiso quedar atrás en esta época de bonanza.

Para ello pusieron en marcha el desarrollo de un nuevo modelo, el Esdel, que, según ellos, estaba destinado a revolucionar el sector del automóvil durante la siguiente década. El nombre que seleccionaron para este modelo era el del padre de Henry Ford II y el de su primogénito.

Sin embargo, a pesar de los buenos augurios, el Esdel resultó ser un auténtico fiasco. Aquellos consumidores que adquiriendo este modelo no tardaron en quejarse de su inestabilidad y escasa potencia.

Este terrible fracaso de la industria del automóvil supuso pérdidas de más de 250 millones de dólares para Henry Ford. Si esta cantidad puede dejarnos pasmados en pleno siglo XXI imaginaos lo que supuso en la década de los sesenta.

De Lorean DMC 12

Si eres un amante de Regreso al futuro sin duda este modelo no te resultará desconocido. Fue creado por John De Lorean y desde sus inicios fue un coche verdaderamente raro. El diseño corrió de la mano de Giugiaro que usó acero inoxidable SS304 para toda la carrocería. A pesar de un estilo totalmente futurista lo cierto es que su motor dejaba mucho que desear. En total fueron 8.500 las unidades que se fabricaron entre el año 1981 y el año 1982. La intención era conseguir ventas en Estados Unidos donde se localizaba el público objetivo para este modelo. Sin embargo la mala fama de De Lorean restó muchísima credibilidad a este automóvil. Por aquel entonces estuvo inmerso en juicios por tráfico de drogas. Según se comentaba en la época De Lorean usaba el tráfico de drogas para financiar la producción del DMC 12. Aunque fue absuelto de todas las acusaciones lo cierto es que el DMC 12 no se recuperó jamás. Eso sí, pasó a formar parte de la vida de todos nosotros gracias a la saga de Regreso al futuro.

El caso Maybach

Wilheim Maybach fue el fundador de esta marca allá por el año 1909. Por aquel entonces Maybach supuso un antes y un después en el sector industrial. Llegó incluso a encargarse de fabricar motores para los Zeppelin.

Sin embargo en el año 1940 Maybach desaparición. A pesar de ello fueron muchos los que no olvidaron el aspecto majestuoso de sus creaciones. Hasta tal punto que en el año 2000 Daimler-Chrysler intenta tomar el relevo y volver a poner a Maybach en el mercado. Para ello desarrollaron dos vehículos con todo lujo pensados para los millonarios que buscaban sensaciones nuevas. Con esta idea en el año 2002 ponen a la venta dos modelos impresionantes: el 57 y el 62.

A pesar de los esfuerzos de Daimler-Chrysler porque los millonarios se entusiasmaran con estos modelos, lo cierto es que mostraron muy poco interés. De hecho transcurridos diez años desde que lanzaran estos modelos solo lograron vender unas 1.000 unidades. Las pérdidas para la marca fueron increíbles. Aproximadamente unos 400.000 $ por cada vehículo. En el 2013 se tomó la iniciativa de cerrar estas dos líneas para siempre.

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