Sin duda el modelo más mítico y mejor vendido por la marca Seat es el Ibiza. Y por fin el próximo junio podremos conocer las novedades que nos depara la casa sobre este emblema del mundo de la automoción.
Desde que este modelo icónico viera la luz, allá por 1984, el Seat Ibiza se ha convertido en el producto estrella de la marca. La última actualización del Seat Ibiza se dio en 2008. Y desde entonces no ha funcionado nada mal. Ha cosechado éxitos de ventas año tras año convirtiéndose en uno de los modelos más comprados por el público español.
Y por fin, después de 7 años, la marca ha decidido poner a la venta la quinta generación de este icónico modelo. Pero, ¿qué cambios podemos encontrarnos en el nuevo Seat Ibiza? Vayamos por partes.
Un interior a la altura de la quinta generación del nuevo Seat Ibiza
Una de las novedades más aclamadas es que estrena la nueva MQB A0, la nueva estructura que los vehículos del segmento B del grupo VAG van a comenzar a utilizar. Y una de las mejores novedades de esta estructura modular es que permite aumentar considerablemente el espacio interior del coche y ofrece una rigidez torsional aumentada en un 30 %. Los acompañantes notarán mucho más espacio tanto en la parte de las piernas como en altura del vehículo.
Pero no solo eso, el maletero también ganará en litros llegando hasta los 355 litros. 63 más que el modelo anterior.
Un exterior robusto en el nuevo Seat Ibiza
Físicamente el nuevo modelo es algo más robusto que el anterior. Esta sensación es fácilmente apreciable a primera vista, pues es 2 mm más corto y 1 mm más bajo. Además, gana 87 mm de ancho frente a la cuarta versión. La intención de los diseñadores era crear un vehículo que trasmitiese fuerza y aplomo a primera vista. De ahí la intención de que su apariencia exterior fuera más robusta. Como curiosidad decir que al mando del equipo del nuevo diseño se encuentra el español Alejandro Mesonero Romanos.
La quinta generación está muy próxima en su aspecto al actual Seal León y al Seat Ateca. Además, combina a la perfección cierto aire deportivo tan del gusto de los amantes de la marca.
La tecnología del nuevo Seat Ibiza
La consola central será mucho más importante en esta quinta generación del modelo más mítico de la marca. Todos los mandos e instrumentos se posicionan un poco más arriba del volante para evitar distracciones. Y todos ellos están orientados al conductor.
Entre las novedades tecnológicas que incorpora el modelo destaca nuevos sensores de aparcamiento delantero y trasero, una cámara de visión posterior de gran calidad, control del crucero adaptativo ACC, front assist, traffic jam assist y un largo etcétera.
El motor también ha sido renovado y la marca se ha asegurado de que cumplan con la normativa Euro 6 de emisiones. El Seat Ibiza de quinta generación se podrá adquirir tanto en gasolina como en Diésel.
La primera hornada de gasolina parte de un 1.0 TSI de tres cilindros con turbo y entre 95 y 115 CV de potencia. A lo largo del año saldrán a la venta los nuevos nuevo 1.5 TSI evo de 150 CV.
En cuanto al diésel partimos de un 1.6 TDI con 80, 95 y 115 CV. Todos los modelos superiores a los 95 CV cuentan con seis marchas. Los inferiores con un cambio manual de cinco marchas.