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Los motores trucados de Volkswagen ya tienen arreglo

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La Autoridad Federal de Transporte de Motor (KBA) de Alemania ha aprobado las soluciones técnicas que el grupo Volkswagen ha propuesto. Estas soluciones permitirán poder arreglar los más de 8.5 millones de vehículos que se han visto afectados por el diéselgate o el escándalo de los motores trucados. Estos vehículos comprenden a todas las marcas afectadas de la casa. Desde Volkswagen, Seat, Audi hasta los utilitarios de Skoda. Los vehículos afectados son aquellos que disponen de un motor EA 189 diésel de cuatro cilindros 1.6 litros TDI.

Todos aquellos motores trucados de Volkswagen que han de repararse necesitarán una actualización del software y del hardware del vehículo, además de la inclusión de un acondicionador del flujo de aire. Con estas medidas, estos vehículos expulsarán las emisiones que deben. Por suerte para todos los afectados, esta reparación es sencilla y no lleva más de una hora de tiempo para poder volver a disponer de los vehículos. El único vehículo cuya solución ha resultado un poco más compleja es el Passat con motor diésel de 2 litros. El mantener los parámetros de este modelo intactos ha sido más complicado pero también se ha conseguido.

Según ha informado la Autoridad Federal de Transporte de Motor de Alemania estas soluciones ofrecidas por la casa alemana no tienen efecto sobre el consumo de combustible de los vehículos afectados. Tampoco afectará al ruido del motor. Por tanto, los más de 8.5 millones de vehículos afectados tan solo en Europa ya pueden ser reparados. Según indica la casa, los propietarios alemanes afectados ya han comenzado a ser notificados personalmente y las reparaciones comenzarán conforme vayan llegando las piezas. A día de hoy ya han comenzado las reparaciones de los motores 2.0 y 1.2 que se vieron afectados.

Según se ha informado por parte de la casa, la empresa prevé comenzar con las reparaciones de los vehículos españoles afectados a partir del próximo año. Se prevé que durante el año que viene se procederá a reparar los más de 670.000 vehículos que se han visto afectados en nuestro país.

Motores trucados, pero legales

Para todos aquellos propietarios europeos de estos vehículos afectados, la marca intenta ofrecer calma. Según explica Volkswagen, aunque los motores trucados de estos vehículos no estén en las condiciones en las que fueron vendidos, el nivel de emisiones actual es completamente legal en Europa. Por este motivo pueden utilizarse sin problema por sus dueños hasta que se proceda a la reparación gratuita por parte de la casa alemana.

No hay que olvidar que ninguna autoridad europea les ha denunciado por emitir más contaminación que la permitida en Europa por Ley. Todos estos vehículos cumplen con los estándares NOx. El límite en Europa para la Euro V era de 180 microgramos por kilómetro. La actual Euro VI es de 80 migrogramos. En América la normativa permite 40 microgramos.

Es precisamente por este motivo, por el hecho de que las emisiones permitidas en América sean más bajas, que la compañía haya tenido que llegar a un acuerdo con sus clientes para recomprar un total de 487.000 unidades afectadas por los motores trucados. Esta medida le ha supuesto a Volkswagen un desembolso de 10.000 millones de euros.

A pesar de todo el escándalo surgido a raíz del diéselgate, la compañía sigue viéndose recompensada por la fidelidad de sus clientes la cual se ve reflejada en las cuentas. De hecho, pese a que Volkswagen ha tenido que pagar más de 2600 millones por el diéselgate, este año está obteniendo unos beneficios de 5900 millones.

Si estás interesado en conocer más datos sobre la compañía y el diéselgate puedes revisar otros artículos de nuestra página: Volkswagen y el diéselgate y ¿Están los intereses de Estados Unidos detrás del escándalo Volkswagen?

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