El Salón del automóvil de París ya ha abierto sus puertas. Desde el 1 de octubre y hasta el próximo 16, mostrará a todos los interesados que se pasen por allí las novedades de las grandes marcas. Esta, junto al Salón de Ginebra, son sin duda las dos citas más esperadas por los amantes de los coches. Y así lo demuestran los grandes fabricantes del mundo, que reservan sus mejores novedades para el otoño cada año. Un coche para cada comprador se da cita en el Salón de París. Desde los modelos deportivos más impactantes a los más nuevos y novedosos para circular por cuidad. Un lugar destacado sin duda es para los populares SUV, que se están haciendo con el interés del Salón.
Veamos algunas de las novedades más suculentas que se estrenan durante esta cita bienal.
Salón del automóvil de París 2016. Coches eléctricos y SUV
Los SUV están acaparando gran parte del protagonismo de la nueva cita del Salón de París. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta las nuevas tendencias en lo que se refiere a coches, donde los eléctricos y los SUV ganan posiciones. Veamos un par de ejemplos que llevan obteniendo muy buenas críticas desde que el Salón de París abrió sus puertas el pasado 1 de octubre.
El nuevo eléctrico de Opel, el Opel Ampera-e
Con la promesa de ofrecer 500 km de autonomía a sus compradores, el Opel Ampera-e está escalando posiciones a pasos agigantados en el podio de los coches eléctricos. No hay que olvidar que ofrece una autonomía superior a la del resto de sus competidores en casi 200 km
Cuenta con un motor eléctrico de 204 CV y un par de motor de 360 Nm. En tan solo 3.2 segundos, el Ampera-e pasa de los 0 a los 50 km/hora. Sin duda este nuevo modelo de Opel quiere posicionar a los coches eléctricos en un nuevo nivel: en el nivel de coches autónomos que permiten largos desplazamientos.
El nuevo SUV de Audi: el Audi q5
Un vehículo inspirado en el q7 pero que luce una carrocería más baja. Se fabricará en México y tendrá una estética muy modernizada. Gana en tecnología y ofrece unos motores con un consumo más reducido (gasta un 20 % medio).
Será el primer vehículo de la gama media de Audi en incorporar una propulsión híbrida enchufable. Todos los amantes de la marca tendrán que esperar hasta la primavera de 2017 para poder solicitarlo en su concesionario más próximo.
Salón del automóvil de París 2016. Deportivos de calidad al alcance de unos pocos
Pero no solo de coches eléctricos vive el hombre. La gama de los deportivos tiene muy fieles seguidores deseando ver novedades en este tipo de salones. Aquellos que busquen el lujo y lo mejor de lo mejor, podrán encontrarlo en esta nueva cita en París. El Porsche Panamera 2016 o la versión familiar del Mercedes clase E, son solo algunas de las piezas más atractivas de esta convención.
Porsche Panamera 2016
Este nuevo modelo de Porsche tiene claro sus intereses: ser la nueva berlina de lujo para todos aquellos conductores exigentes. Además, se posiciona como el coche más rápido del planeta a día de hoy gracias a sus 550 CV y sus 770 Nm de par.
El modelo v8 de 4.0 litros ha sido cronometrado recorriendo el infierno verde de Nürburgring en tan solo 7 minutos y 38 segundos. ¿Quién puede ofrecer más?
Mercedes clase E Estate 2017
Una increíble versión del Mercedes para familias. Con una capacidad de hasta 1820 litros de maletero y una tecnología muy a la última, este Mercedes da sus primeros pasos hacia una conducción completamente autónoma gracias a sistemas tan increíbles como el Drive Pilot.