1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Coches de cine, parte I

Coches de cine, parte I

Actualidad

El cine y la televisión forman parte de la vida de todos y cada uno de nosotros. Nos han acompañado durante nuestra infancia, nuestra juventud y continúa haciéndolo en nuestra madurez. En el cine hemos aprendido a amar, nos hemos reído y, sobre todo, nos hemos enamorado de millones de coches increíbles. Que levante la mano aquel que no se quedó prendado con del Delorian de Regreso al futuro, el Pontiac TransAm negro que daba vida a KITT en la mítica serie de El coche fantástico o los increíbles deportivos que aparecen en Fast & furious.

Pues bien, te sugerimos que te calientes unas buenas palomitas en el microondas y te prepares para hacer un repaso por algunas de las mejores joyas del ayer y de hoy. Los mejores coches del cine. ¡Comencemos!

Coches de cine 1: Ford Crown Victoria

El Ford Crown Victoria es sin duda uno de los coches más utilizados en la industria del cine. Con más de 6820 apariciones en la gran pantalla se ha convertido en el líder de todas las clasificaciones habidas y por haber dentro de los modelos de automóvil más míticos del cine. ¿Quién no lo recuerda en Taxi Driver mientras Travis Bickle lo conducía por las calles de Nueva York?

En 1955 se sacó al mercado la primera unidad de este modelo fabricado por la macar Ford, en su planta de Estados Unidos. Más tarde, a partir de 1992, comenzaría a fabricarse en la planta que Ford tiene en Canadá hasta el pasado 2011, momento en que se retiró del mercado. Sería en este año cuando se fabricaran los últimos ejemplares debido a su elevado consumo de combustible y a las altas emisiones de gases, muy alejadas de los estándares actuales.

Coches de cine 2: el escarabajo de Volskwagen

Considerado como el transporte más hippie de los años 60, el Volkswagen Beetle dio vida al simpático coche de carreras Herbie durante los años 80 y que sería utilizado en varias de las películas de la factoría Disney a lo largo de los años. La última aparición de Herbie fue en 2005, en la adaptación de la película de los años 80 protagonizada por Lindsay Lohan.

Este vehículo fue uno de los más utilizados durante los años 60 gracias a su escaso mantenimiento y al poco consumo de gasolina. Se comenzó a producir en 1938 y hasta el año 2003, convirtiéndose de este modo en uno de los automóviles con mayor tiempo de producción a lo largo de la historia.

Fue el primer automóvil fabricado por Volkswagen y se llegaron a vender más de 21 millones de unidades. Es considerado como el 4º automóvil más influyente del s. XX.

Coches de cine 3: DeLorean DMC-12

Sin duda uno de los coches más míticos de la cultura pop de los años 80, y que continúa en la mente de todos los niños que vivimos aquella época, es el DeLorean que conducía Michael J. Fox en Regreso al futuro. Una máquina del tiempo que, gracias al condensador de fluzo, podía viajar a voluntad tanto al presente, al pasado como al futuro. Y así lo hizo en sus tres singulares entregas.

Este mítico vehículo fue fabricado por DMC (Delorean Motor Company) entre los años 1981 y 1982. En total sólo se fabricaron 8543 unidades, 7 de las cuales se destinaros al rodaje de esta trilogía de fantasía y ciencia ficción.

Sin duda una de las características más peculiares en este coche son sus puertas de ala de gaviota y su carrocería de acero inoxidable carente de pintura. Tras su aparición en Regreso al futuro, el DeLorean DMC-12 se convirtió en un auténtico objeto de lujo.

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Kontactalia Crediting, S.L. tratará sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones de servicios de gestión de empeño, compraventas y alquiler de vehículos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú