El pasado mes de junio, la mítica marca española Brinco presentó, después de 32 años sin novedades en el mercado, una nueva versión de uno de sus modelos más conocidos el Bultaco. Un modelo muy atractivo, híbrido entre la bicicleta, la moto y con motor eléctrico, que está en todas las tiendas de motos de España desde el pasado mes de julio. Conozcamos un poquito mejor la nueva Bultaco Brinco.
Su aspecto
Sin duda uno de los hits de esta moto bici eléctrica es su singular aspecto. A un primer vistazo puedes encontrarte fácilmente con los elementos propios de una enduro, con ese estilo de ruedas de tacos y motor a dos tiempos. Pero muy pronto te das cuenta de que no sólo es eso. En el recorrido visual ya caemos en sus pedales en su acelerador y en el hecho de que el motor contiene una batería de ión –litio.
Sin duda uno de los aspectos más espectaculares de este híbrido entre ciclomortor y bicicleta es que puedes desplazarte fácilmente con ella gracias a los pedales o bien decantarte por girar el puño derecho y utilizar su motor. Pero no solo eso, puedes decidirte por dejar de pedalear y convertir la Bultaco Brinco en un ciclomotor o utilizarla como una bicicleta eléctrica. Eso sí, recuerda que si te quedas sin batería, aunque puedas desplazar la Bultaco Brinco, tendrás que pedalear y lograr mover sus 40 kg de peso tan solo con la ayuda de tus piernas.
Si quieres una buena conducción y no cansarte a la primera, la Bultaco Brinco ha de ser accionada con su motor, pues el peso de la bicicleta es demasiado elevado para accionarla tan solo con los pedales.
Cuando la Bultaco Brinco se acciona, tienes claro que cuenta con la potencia de una moto, pero, poco después, recuerdas que tienes pedales para hacer la conducción todavía más divertida y adictiva. Pronto te encontrarás subiendo cuestas como un ciclista de élite.
Otra de las novedades de este singular híbrido es que cuenta con control de velocidad, para que puedas relajarte por los caminos de España y disfrutar del paisaje mientras pedaleas y te ayudas de su batería eléctrica. Si quieres hacer un poco el gamberro y sacar toda la fuerza que te propone esta nueva Bultaco Brinco, no olvides que los frenos funcionan como los de las motos (manillar izquierdo para el trasero, y manillar derecho para el delantero), aunque si lo deseas, brinco puede montarlo al revés.
La Bultaco Brinco cuenta también con un modo eco que te permite ahorrar batería y que tu paseo dure mucho más tiempo. Otra de sus singularidades es que la Bultaco Brinco se activa con una pulsera sin la cual no puede encenderse.
Algunas curiosidades sobre la Bultaco Brinco
Esta nueva Bultaco es considerada una e-bike, que muy pronto dará paso a la marca a entrar en otros proyectos, esta vez de e-motorbikes con la Bultaco Rapitan.
El precio por el cual puedes comprarte esta golosa bicicleta es de, nada más y nada menos, que 4800 €, tanto la edición limitada para coleccionistas, como la que se fabrica en serie para todos los demás.
La idea de la marca es crear dos versiones, la actual que acabamos de repasar y una Bultaco Brinco homologada que incluirá luces e intermitentes, guardabarros trasero, espejos retrovisores y neumáticos de calle. Esta segunda, considerada como un ciclomotor, no podrá superar los 49 km/h. Será necesario en este caso disponer de permiso de conducir adecuado y costará 5500 €. Además, irá con matrícula.
Actualmente puedes comprarla en rojo, azul y amarillo.