A la hora de solicitar un préstamo hay muchas alternativas que pueden ayudarnos a obtener la cantidad que necesitamos. Por ejemplo una de ellas es utilizar nuestro vehículo como aval o garantía del préstamo. Sin embargo muchos usuarios no saben que existe esta opción.
Por este motivo desde Crediting queremos explicarte cómo funcionan los préstamos con coche. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, no dejes de leer este artículo. Vamos a ello.
En qué consisten los préstamos con coche
Desde que comenzara la crisis han ido surgiendo poco a poco diferentes opciones de préstamo. Sobre todo a raíz del recrudecimiento de las condiciones para conceder créditos por parte de los bancos. Esto ha provocado que el mercado financiero se expanda y otras empresas crediticias tomen el relevo. Por ejemplo las empresas de capital privado y los prestamistas privados han abierto un nicho de mercado muy interesante con condiciones atractivas para los usuarios.
Y dentro de esta gran variedad de alternativas que se han ido perfilando destacan los préstamos con coche.
Estos préstamos se caracterizan porque en ellos el prestatario usa como aval su propio vehículo. A cambio la entidad financiera suele conceder un préstamo que alcanza hasta el 80 % del valor del vehículo.
Una alternativa que suele encajar muy bien con aquellos clientes que figuran en Asnef o RAI y que desean salir del listado de morosidad. En estos casos disponer de un bien como un coche puede ofrecernos la opción de eliminar nuestras deudas y limpiar nuestro historial de crédito.
Cuáles son las ventajas y desventajas de solicitar préstamos con coche
Como todo tipo de financiación los préstamos con coche tienen sus ventajas e inconvenientes. Debemos de valorar ambas para saber si nos resulta o no interesante.
Pros de los préstamos con coche
- Alternativa de crédito rápida y sencilla. Se trata de una alternativa muy interesante para conseguir dinero rápido y con mayor facilidad a pesar de no tener un buen historial crediticio.
- Importes en función del valor del coche. El importe que nos ofrezcan puede ser muy elevado. Todo de pende del valor de nuestro vehículo ya que en general nos ofrecerán hasta el 80 % del mismo.
- Trámites sencillos. Para formalizar estos préstamos solo es necesario que el vehículo esté a tu nombre y que toda la documentación esté en regla.
- Tasación gratuita. Normalmente este tipo de préstamos obliga a la necesidad de tasar el vehículo para averiguar su valor. En la mayor para de los casos las entidades de crédito se encargan de realizar este trámite sin coste para el cliente.
- Opción de financiación para todo tipo de perfiles financieros. Incuso aquellos clientes inscritos en Asnef o RAI o cuyo CIRBE no es el más adecuado, conseguir un préstamo es posible con esta opción.
Contras de los préstamos con coche
Pero igual que este tipo de préstamos tienen ventajas no podemos perder de vista los inconvenientes para hacer una valoración equilibrada del producto.
- Importes en función del valor del vehículo. Esta condición es tanto un pro como un contra. Piensa que si el coche tiene un valor muy elevado el importe del préstamo también lo será. Sin embargo si ya tiene cierta antigüedad el valor se reducirá considerablemente. Para que te hagas una idea un coche en buenas condiciones con unos 10 años de antigüedad te permitirá obtener un préstamo de unos 4.000 €.
- Comisiones por amortización total o parcial anticipada. Por norma general los prestamistas te cobrarán unos intereses si amortizas el crédito antes de tiempo. No olvides que para ellos es un negocio y tienen que obtener beneficios del dinero prestado.
- Posibilidades de perder el vehículo. Desde Crediting te instamos a que nunca pidas un préstamo si no crees que tendrás la suficiente capacidad como para devolverlo. En el caso de los préstamos con coche en caso de incumplir el contrato perderás tu vehículo.