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Los coches híbridos que menos combustible consumen

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El ahorro de combustible no solo es importante para conseguir gastar menos dinero en llenar el depósito del coche, sino que también es importante por motivos medioambientales, puesto que la eficiencia energética de los vehículos es un factor que influye mucho en la huella ecológica que dejamos al mundo.

Por eso, la mayoría de compradores recurre a coches híbridos o eléctricos para moverse por carretera. Pero, dentro de este panorama, algunos consumen más combustible que otros.

Por eso, en este artículo de Crediting, vamos a hacer una lista con los coches híbridos que menos consumen a día de hoy.

10 coches híbridos con menos consumo

  • Mazda Mazda2 Hybrid

El Mazda Mazda2 Hybrid encabeza la lista con un destacado consumo de combustible de sólo 3.8 litros por cada 100 kilómetros. Con una potencia de 116 CV, un motor de 3 cilindros y 1.5 litros, y una longitud de 3,940 mm, este modelo híbrido combina eficiencia y potencia. Su precio es de 28,682 euros.

  • Toyota Yaris 120H

En la segunda posición, el Toyota Yaris 120H registra un consumo de 3.9 litros por cada 100 kilómetros, un número muy cerca del modelo anterior. Además, comparte otras muchas características: una potencia de 116 CV, un motor de 3 cilindros y 1.5 litros, y una longitud de 3,940 mm, con la diferencia de que el Toyota Yaris es una alternativa más accesible, con un precio de 24,850 euros.

  • Renault Clio E-Tech Full Hybrid

En tercer lugar, el Renault Clio E-Tech Full Hybrid presenta un consumo de unos 4.2 litros por cada 100 km. Sin embargo, compensa con un rendimiento superior, ofreciendo 143 CV con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros. Con una longitud de 4,053 mm y un precio de 21,992 euros.

  • Mitsubishi Colt 160 HEV 

En la cuarta posición, el Mitsubishi Colt 160 HEV tiene un consumo de 4.3 litros por cada 100 km. Ofrece 143 CV con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros, y comparte similitudes con el Renault Clio. Su precio es de 27,990 euros.

  • Toyota Yaris Cross Hybrid 120H

El quinto lugar lo ocupa el Toyota Yaris Cross Hybrid 120H, un vehículo con un consumo de 4.4 litros por cada 100 km. Aunque ligeramente menos eficiente que su contraparte Yaris 120H, comparte las mismas especificaciones con 116 CV, un motor de 3 cilindros y 1.5 litros, y una longitud de 4,180 mm. Su precio es de 26,600 euros.

  • Toyota Corolla 140H

En sexto lugar, el Toyota Corolla 140H registra un consumo de 4.4 litros por cada 100 km. Con 140 CV de potencia y un motor de 4 cilindros y 1.8 litros, este híbrido ofrece un rendimiento superior. Su longitud es de 4,370 mm y su precio es de 25,900 euros.

  • KIA Niro 1.6 HEV

El Kia Niro 1.6 HEV se sitúa en la séptima posición con un consumo de 4.4 litros por cada 100 km. Ofrece una potencia de 141 CV con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros. Con una longitud de 4,420 mm, tiene un precio de 28,754 euros.

  • Hyundai Kona Maxx Híbrido 1.6 GDi

En octavo lugar, el Hyundai Kona Híbrido 1.6 GDi tiene un consumo de 4.5 litros/100 km. Ofrece una potencia de 141 CV con un motor de 4 cilindros y 1.6 litros. Su longitud es de 4,250 mm, y su precio es de 32,740 euros.

  • Honda Jazz 1.5 i-MMD

En la novena posición se encuentra el Honda Jazz 1.5 i-MMD, con un consumo de 4.5 litros por cada 100 km. Ofrece 109 CV de potencia con un motor de 4 cilindros y 1.5 litros. Su longitud es de 4,004 mm y su precio es de 25,350 euros.

  • Suzuki Swace 1.8 Hybrid GLX

El Suzuki Swace 1.8 Hybrid cierra la lista en el décimo lugar con un consumo de 4.5 litros por cada 100 km. Con 140 CV de potencia y un motor de 4 cilindros y 1.8 litros, este modelo ofrece un rendimiento equilibrado. Su longitud es de 4,655 mm, y su precio es de 29,046 euros. 

¿Consume lo mismo un híbrido que un híbrido enchufable?

No. Aunque ambos son motores eficientes en términos de eficiencia energética y los híbridos enchufables permiten ahorrar más de un 70% de carburante con la batería cargada, cuando esta se acaba su consumo es mucho mayor que el de un híbrido convencional, por lo que, siempre será mejor elegir un modelo híbrido que uno enchufable.

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