Los préstamos online se han convertido en una de las alternativas financieras más utilizadas durante los últimos años. Y no es de extrañar si pensamos en las facilidades que ofrecen a los clientes y la rapidez de concesión. Son una opción muy a tener en cuenta tanto para particulares como para empresas. Sin embargo, ¿sabes cómo funcionan? En Crediting te lo explicamos.
Los préstamos online
Cuando hablamos de préstamos online lo hacemos para referirnos a aquellos productos financieros que se tramitan a través de internet. Las empresas de capital privado y los prestamistas son los encargados de ofrecer estos créditos. Hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de plataformas crediticias que nos ofrecen dinero de forma prácticamente inmediata y con menos restricciones que los bancos. Lo cual ha permitido que la economía no se desmorone durante los años que la banca dejó de ofrecer financiación. Los préstamos online se han convertido en muchas ocasiones en una de las salidas más demandadas por las empresas que están en pleno desarrollo.
Qué hay que tener presente a la hora de solicitar préstamos online
Conseguir un préstamo online puede resultar verdaderamente sencillo. Pero hacerlo con cabeza y evitar endeudarnos es algo más complejo. Precisamente la facilitad de conseguir crédito lleva a muchos usuarios a pedir más de la cuenta. Por este motivo queremos ofrecerte algunos consejos para que solicitar préstamos online se convierta en un verdadero éxito. Toma nota.
Mostrar compromiso
Igual que nosotros necesitamos información lo antes posible para poder corroborar si tendremos acceso a financiación, las plataformas online también necesitan clientes serios. Es decir, que si verdaderamente estás interesado debes de mostrarte comprometido y ayudar facilitando toda la información posible.
Ofrecer la información con eficacia
Lo que nos lleva al siguiente punto. Por norma general la información básica que solicita este tipo de prestamistas es muy sencilla de conseguir.
- Si eres una empresa reúne toda esta documentación para poder presentarla lo antes posible. De esta manera demostraremos nuestra seriedad e interés por el préstamo.
- En el caso de los particulares suele ser necesario presentar copias del DNI, de la cuenta corriente y algún documentó que demuestre que disponemos de unos ingresos estables. Ya sea la copia de nuestro contrato o nuestra declaración de la renta si somos autónomos.
No pedir más dinero del que verdaderamente necesitamos
Antes de contactar con una plataforma de crédito es conveniente tener claro qué cantidad de dinero necesitamos y para qué. Cualquier asesor financiero que se precie siempre te aconsejará que no pidas más de lo necesario. Ya que tendrás que devolverlo junto a los intereses y otros posibles gastos (como comisiones). Es decir, que gastarás más por conseguir dinero por adelantado. De ahí que debas de valorar tus necesidades reales de crédito. Sopesar si puedes obtener el dinero sin acudir a un préstamo en poco tiempo. Y en caso negativo comprender cuál es el total que necesitas.
Busca plazos de amortización asequibles
No olvides que tendrás que disponer de suficiente dinero cada mes para poder abonar las cuotas de pago. Y para conseguirlo debemos de conseguir plazos mensuales que podamos afrontar sin problemas. El plazo de amortización estará directamente relacionado con el total que deberemos de pagar cada mes.
Recuerda que lo ideal es que tus deudas no superen nunca el 40 % de tus ingresos netos. De otro modo no serás capaz de pagarlas y terminarás endeudado.
Si te ha gustado este artículo…
Te animamos a que revises nuestro apartado de noticias para estar al día del sector del motor y del mundo de los préstamos. Aquí van algunos ejemplos: