Es posible que estés pensando en adquirir un coche de segunda mano. Puede que no tengas dinero para comprar uno nuevo o simplemente no necesites nada más. Sin embargo, comprar un coche de segunda mano no es sencillo si no se tienen en cuenta ciertos consejos.
Desde Crediting te vamos a ofrecer los mejores trucos y consejos para que tu compra de un coche de segunda mano sea un verdadero éxito. ¡Vamos a ello!
Trucos para comprar un coche de segunda mano
Truco 1. Antes de decidirte por uno u otro modelo piensa en tus necesidades
Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el precio medio de los coches de segunda mano en 2016 rondaba aproximadamente los 11.000 €. Un gasto verdaderamente elevado. Y no olvides que si intentas venderlo, aunque lo hagas inmediatamente, ya se habrá devaluado.
Por este antes de invertir tanto capital en un coche de segunda mano (o también uno nuevo) es importante que pienses para qué vas a usarlo. ¿Lo necesitas para trabajar?, ¿lo quieres para tus ratos de ocio? ¿Vas a hacer desplazamientos largos? ¿Sois muchos miembros en la familia? Resuelve todos los posibles interrogantes antes de iniciar tu búsqueda.
Truco 2. Estate atento a la oferta que hay en el momento en el que vayas a adquirir un coche de segunda mano
Nuestro consejo es que eches un vistazo en internet y recorras todas las posibles ofertas. A no ser que tengas conocimiento de un chollazo que no puedes dejar pasar, lo mejor es estudiar detenidamente el mercado de segunda mano.
Para hacerlo con menor dificultad hoy en día existen gran cantidad de comparadores, como por ejemplo Rastreator, que te ayudan a hacer mucho más ligera la búsqueda.
Teniendo claro tus preferencias y tus necesidades te será muy sencillo filtrar por marcas, modelos o características que deba de tener el vehículo que estás buscando.
Truco 3. Presta atención a la antigüedad y al número de kilómetros
No nos engañemos. Por muy bien que cuides un coche este se devalúa rápidamente. Incluso aunque lo hayas tenido guardado durante años en el garaje, el precio será mucho más bajo que el de un coche más nuevo. Un dato muy interesante para el ávido comprado de coches de segunda mano.
Antes de decidirte por uno u otro modelo lo mejor es que investigues sobre el estado del vehículo, los kilómetros que tiene y el año de fabricación. Piensa que las actuales normativas contra las emisiones contaminantes prohíben circular a coches muy antiguos que no cumplen con las normas vigentes.
Aunque puedas encontrar un chollo de muchos años, cuanto más nuevo es el vehículo menos emisiones produce y por tanto menos problemas tendrás para circular con él.
Te aconsejamos que no te decantes por coches con gran cantidad de kilómetros. Por muy bien cuidados que estén los kilómetros que le haces a un coche lo desgastan por dentro y por fuera. Si ha acumulado muchos kilómetros en pocos años lo más probable es que tarde o temprano las piezas comiencen a fallarle.