El Rolls-Royce Sweptail aspira a convertirse en el coche más caro del mundo. Este increíble diseño del gigante del motor británico ha sido desvelado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Y muy pronto convertirá a la marca en lo más parecido a una firma de alta costura y lujo dentro del sector del automóvil.
Este increíble modelo fue encargado el pasado año 2013 por un cliente privado. La marca advirtió al futuro comprador de que el precio del diseño resultaría más caro de lo habitual. Este hecho no fue un impedimento para satisfacer los deseos del futuro propietario. Y aunque a día de hoy no se conoce el precio oficial, Car Magazine asegura tras hablar con el CEO de la firma que el valor alcanzado por este modelo es muy elevado.
Según sus propias palabras se podría “decir con probabilidad que es el coche más caro en años… jamás construido».
¿Cómo nace el Rolls-Royce Sweptail?
Probablemente el nacimiento de este increíble modelo está directamente relacionado con la visión de la marca en cuanto al futuro diseño del 103EX. Rolls-Royce planea crear un vehículo totalmente a medida para sus compradores. Con diseño personal y tecnologías adaptadas a imagen y semejanza de sus propietarios.
Probablemente esta idea de la marca para sus futuros modelos debió de inspirar al comprador hace unos años para ponerse en contacto con el gigante británico. El concepto que ansiaba crear en forma de vehículo este cliente dio lugar al Sweptail.
¿Y cuáles fueron las directrices del comprador? Evocar el lujo en su estado más puro combinando las carrocerías clásicas de los años veinte con una inspiración náutica. Esto, unido a una personalización extrema ha dado lugar al a creación de este singular modelo.
Un vehículo único en el mundo y probablemente el más caro del mercado.
El coleccionista que lo solicitó, que posee algunas de las colecciones más interesantes de yates de súper lujo y aviones, podrá hacer realidad sus deseos y conducir un coche que mezcla sus grandes pasiones.
El Rolls-Royce Sweptail recuerda en su silueta al diseño de un yate. De esta forma, si el coche es observado desde la parte trasera parece que nos encontramos ante un yate deportivo.
En el interior, esta idea del yate continúa presente. De hecho la parte frontal del vehículo sigue recordando de manera ligera a este tipo de embarcaciones. Para crear una imagen de coche de los años veinte mezclado con el concepto del barco ha sido necesario rediseñar los faros y el parachoques.
En cuanto al motor, la marca británica no ha dado ningún detalle hasta el momento. Solo sabemos que rondará los 460 cv aproximadamente.
El Rolls-Royce Sweptail incluye un increíble techo panorámico de cristal que permite que la luz atraviese el interior y las vistas sean verdaderamente increíbles, tanto para el copiloto como para el conductor.
Un biplaza con unos acabados espectaculares donde se combinan las maderas nobles con el cuero de mejor calidad y la tecnología más puntera. En las paredes exteriores de cada lado del automóvil se encuentra oculto dos maletas idénticas desplegables para guardar el portátil.
Un verdadero lujo de ingeniería y diseño que pondrá los dientes largos a más de uno.