1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Amazon se une a la carrera de los coches autónomos

Amazon se une a la carrera de los coches autónomos

Actualidad

Que Amazon se une a la carrera de los coches autónomos ya es una realidad. Y lo hace de la forma que más domina. Creando una patente sobre un sistema que permite que los coches autónomos identifiquen los carriles más adecuados para sus necesidades en cada momento durante la conducción.

Gracias a este sistema, Amazon ha conseguido que el coche se comunique con la carretera de un modo prácticamente inmediato. No es de extrañar que Amazon haya apostado por registrar esta patente, pues dentro de su futura expansión se encuentra la de abrir mercado en la venta online de automóviles. Y dentro de esta venta online no quiere dejar perder la oportunidad de colocarse a la cabeza de los coches autónomos.

¿Cómo funciona el sistema creado por Amazon para los coches autónomos?

La patente que ha gestionado Amazon se articula en torno a un roadway management system, o lo que es lo mismo, un sistema de gestión de carreteras a través del cual los coches autónomos reciben información directa sobre qué carriles son los más adecuados en cada momento para continuar con la circulación. Este sistema se basa en la medición de aspectos tales como la velocidad del vehículo y de los coches de alrededor, el destino del coche, el tiempo o el flujo de tráfico que hay en cada momento.

Otra de las características de este sistema es que permite a los coches autónomos leer las señales de tráfico verticales e informa al vehículo de los carriles reversibles.

Para lograr que esto se convierta en una realidad Amazon planea crear este nuevo sistema que permanecerá conectado con una serie de datos relativos al transporte y a la circulación logrando que los coches autónomos se comuniquen a través de un complejo sistema de redes

¿Qué has de saber sobre Amazon?

Amazon es sin duda uno de los gigantes del comercio electrónico de nuestros días. Se trata de una compañía estadounidense con sede en Seatle cuyo lema es “and you’re done”. En español ha sido traducido por “estás listo”.

Una de las principales singularidades de esta empresa es que fue una de las primeras compañías que comenzó a explotar el lucrativo comercio electrónico. Hoy en día su capacidad de acción es tal que ha diversificado al máximo sus líneas de productos. Hasta el punto que no es de extrañar que en la actualidad se estén plateando crear una línea de productos completamente dedicada a la venta de vehículos. Incluidos los cada vez más de moda coches autónomos.

En la actualidad Amazon dispone de webs completamente independientes para sus mercados en Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido.

Hoy en día según el índice BrandZ el valor de marca de Amazon asciende a la nada inestimable cantidad de 99.000 millones de dólares.

Esta compañía con un futuro tan prometedor no es tan antigua como se puede imaginar. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1994 capitaneada por Jeff Bezos. Jeff Bezos dejó por aquel entonces su puesto de trabajo como vicepresidente en una de las más importantes firmas de Wall Street y se trasladó a Seatle. Aquí comenzaría a desarrollar un plan de negocios que daría vida a la actual empresa multimillonaria Amazon.

Será a partir del año 2000 cuando Amazon estrene su característico logo formado por una flecha curvada que recuerda a una sonrisa. Una flecha que señala las letras A y Z de su logo, haciendo referencia indirecta a que dentro de su web podrás encontrar cualquier producto. De la A a la Z.

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Kontactalia Crediting, S.L. tratará sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones de servicios de gestión de empeño, compraventas y alquiler de vehículos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú