Una gran noticia para todos los amantes del mundo del motor, de la velocidad, de los cochazos, del olor a rueda quemada… ¡Por fin el Festival de Goodwood 2016 ha dado el pistoletazo de salida! Durante este fin de semana podrás empaparte, en la colina de West Sussex, Reino Unido, dentro de la legendaria finca Goodwood House, propiedad del duque de Richmond, de este mítico festival europeo dentro del mundo del motor. En él tendrás la oportunidad de disfrutar de la mayor variedad de coches que existe en el mercado y en el que se calcula que se darán cita más de 200.000 fanáticos del mundo del motor.
Y es una cita ineludible para aquel que sea un verdadero amante de los coches y disponga de capital suficiente para permitirse el lujo de vivirla en primera fila. Además, el lema de esta nueva cita promete: “a pura máquina: la búsqueda infinita del poder”. La intención es clara: rendir homenaje a las motos y los coches más potentes de toda la historia que se crearon para batir records de velocidad y demostrar la verdadera capacidad de los pilotos en acción.
Así que desde el 26 de julio y hasta el domingo se inaugurará una competición que no hay que perder de vista, donde podremos ver modelos clásicos, verdaderas joyas del sector del automóvil y estrellas del mundo del motor tanto en activo como retiradas. De hecho, uno de los elementos más interesantes de este circuito es que todo está permitido. Prepárate para quedarte de una pieza con coches de rally, modelos vintage, hypercars y las excentricidades más curiosas que poseen los millonarios, en sus 1.86 kilómetros de circuito de montaña. Serán un total de 500 vehículos los que lucirán su porte en este circuito con más de 100 años de historia.
El Festival de Goodwood 2016 ha sido inaugurado con un increíble BMW 507 del año 1957, que se ha convertido en el encargado de realizar el trazado honorífico sobre la pista. Lord March, anfitrión del evento, ha sido el elegido para esta primera vuelta. Y no hay nada más adecuado, sobre todo si pensamos que desde 1993 se encarga de impulsar este singular festival donde cada año encontramos cosas más insuperables.
¿Qué podemos contarte sobre el Festival de Goodwood?
El Festival de Goodwood vio la luz por primera vez en 1993. El circuito se desarrolla en un autódromo de 3860 metros de longitud que se diagramó alrededor de la pista de aterrizaje de la base aérea de Westhampnett de la Royal Air Force, la cual se edificó durante la Segunda Guerra Mundial, y que hoy se ha convertido en el aeródromo de Chinchester.
Aunque tendríamos que esperar a 1993 para vivir por primera vez semejante festival, el circuito en sí comenzó a utilizarse el 18 de septiembre de 1948, lo que permitió que los mejores pilotos británicos de la década de los 50 y 60, tanto del sector del motociclismo como del automóvil, pudieran medir sus fuerzas en ella.
A parte del singular Festival de Goodwood, este circuito alberga la Greenpower, una competición de automóviles ecológicos que también organiza el duche de Richmond.