Este año el Salón del Automóvil de Madrid ha venido cargado y con mucha fuerza, y nos ha dejado muchas de las novedades más jugosas del sector del automóvil para 2016. Repasemos algunas de las más interesantes.
Desde el martes 10 de mayo hasta el martes 17, y desde las 11.00 hasta las 21.00, se dieron cita dentro de más de 30.000 m2, en el IFEMA, 29 de las marcas más prestigiosas del sector del motor. Y los visitantes no solamente pudieron disfrutar de las novedades, sino también de más de 80 puntos de juego y espacios especiales creados por los fabricantes para poder probar los coches más alucinantes del mercado. Además, el Salón del Automóvil de Madrid contó con la presencia de importantes celebridades, como es el caso de José Manuel Calderón, base de los New York Cities, que presentó el nuevo Kia Niro.
Los coches que más destacaron durante esta nueva edición del Salón del Automóvil de Madrid, fueron sin duda los todo terrenos y los deportivos, verdaderos protagonistas del encuentro. Estos son algunos de los modelos que más pasiones despertaron.
Kia Niro
Se trata del nuevo modelo híbrido de la marca coreana Kia con un tamaño que lo sitúa entre el Soul y el Sportage. Kia se lanza a la piscina del mundo de los híbridos con este nuevo modelo dejando la puerta abierta durante los próximos dos años a la aparición de unos cuantos más. Aunque cuenta con un diseño propio, posee ciertos elementos que recuerdan al Río. Este nuevo modelo logra una potencia total de 146 CV gracias a los 103 CV de su motor de gasolina y a los 43 CV del motor eléctrico.
Jaguar F-Pace
Un deportivo que apunta suficientes maneras como para convertirse en un digno competidor de otros modelos con características similares, como el Porche Macan y el Audi Q5. Su precio base será de 45.000 euros y cuenta con lujos por todas partes, incluso con la posibilidad de abrirlo con pulsera. Cuenta con varias versiones de salida (F-Pace Pure, F-Pace Prestige, F-Pace Portfolio…) y los siguientes propulsores: un motor diésel de 180 CV con cambio manual y automático; un diésel automático de 3.0 litros y 300 CV y por supuesto un modelo gasolina de 3.0 litros automático con 340 o 380 CV, todos ellos equipados con tracción AWD.
Toyota CH-R
Un SUV basado en el Prius que ha llegado para quedarse y superar en ventas a este otro modelo. Se trata de un coche limpio gracias a sus bajas emisiones, y equipado con un alerón trasero y unas líneas muy marcadas en el lateral, que le confieren un aspecto elegante y deportivo. Su potencia, unos nada inestimables 122 CV.
Lexus LC 500
Un modelo único de la marca japonesa destinado a convertirse en el coche insignia de Lexus en España. Con un cuidado diseño interior y exterior, el Lexus LC 500 ha sido uno de los grandes aciertos del Salón del Automóvil de Madrid. De hecho, el coupé ha elegido España como punto donde debutar en el mercado europeo. La calidad de los materiales utilizados para su fabricación son verdaderamente extraordinarios, y ofrecen una conducción segura, intuitiva y muy deportiva. El LC 500 incorpora un control de balanceo que permite que la manejabilidad de este vehículo se dispare a gran velocidad y al trazar las curvas. Su motor 5.0 V8 permite a este coche Lexus llegar de los 0 a los 100 km/ hora en tan solo 4.5 segundos.