1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. ¿Cuáles son los principales errores que cometemos al climatizar el coche?

¿Cuáles son los principales errores que cometemos al climatizar el coche?

Actualidad

El verano no nos da tregua y las temperaturas son verdaderamente elevadas dentro de España. Estamos enlazando una ola de calor tras otra y ya no sabemos ni dónde escondernos. A veces incluso nuestro coche, si no tenemos aire acondicionado en casa, puede convertirse en nuestro mayor refugio. Sin embargo muchas personas no saben cómo utilizar el climatizador adecuadamente.

Desde Crediting queremos repasar contigo cuáles son los principales errores que cometemos al climatizar el coche. Así podrás evitarlos y conseguir una temperatura mucho más agradable. ¿Estás preparado? En ese caso, ¡vamos a ello!

Errores que cometemos al climatizar el coche

Error nº 1: no ventilar el vehículo

Aunque tengas una preciosa plaza de garaje en tu casa en un parking subterráneo, lo más habitual es que si usas el coche de forma continuada pase largas horas al sol. El vehículo tiene su propia temperatura cuando lo cogemos por primera vez. Por este motivo es importante ventilarlo antes de encender el aire acondicionado.

Lo más aconsejables es bajar todas las ventanillas y permitir que el aire de la calle acceda dentro mientras circulamos. Aunque el aire sea caliente permitirá ventilar el coche por dentro. Igualmente, antes de encender el aire acondicionado deberemos de cerrar las ventanas y seleccionar que entre el aire de fuera. Pasados unos minutos ya podremos encender el aire acondicionado.

De esta manera ahorraremos energía y obtendremos un interior mucho más fresco y ventilado.

Error nº 2: no dejar que el sistema de ventilación se active

Para conseguir que le sistema de ventilación funcione adecuadamente es necesario activarlo. Y para activarlo y que funcione correctamente lo mejor es hacerlo a pocas revoluciones. Por este motivo se aconseja encender el aire acondicionado poco después de ventilar el vehículo. Cuando notemos que el aire comienza a salir fresco deberemos regular la temperatura del climatizador para obtener la deseada.

Recuerda que la temperatura no ha de establecerse entre los 22º y los 24º. Por debajo de los 22º el consumo se dispara.

Error nº 3: no mantener en perfecto estado el aire acondicionado

Muchas veces pensamos que lo único que tenemos que hacer para mantener el aire acondicionado es llenarlo cuando se vacía. Sin embargo esto no es correcto. Hay que limpiarlo de vez en cuando para asegurarse de que está libre de suciedad.

No olvides que el aire acondicionado para por el sistema de radiadores del coche. Si levantas el capó podrás comprobar si se encuentra en perfecto estado. En caso de haber insectos u obstrucciones límpialo para que el aire funcione correctamente.

Si el aire acondicionado está sucio podría afectarte negativamente a otros sistemas del coche. Para limpiarlo por fuera puedes usar agua tibia. Por dentro comprueba el nivel del líquido refrigerante para asegurarte de que está bien.

Error nº 4: poner el aire acondicionado apuntando a la cara

Para que el sistema de aire acondicionado funcione adecuadamente y refresque todo el interior es aconsejable apuntar las rejillas centrales hacia el centro. De esta manera generas una corriente de aire por convección en el interior del coche.

Nunca apuntes las rejillas hacia tu cara por mucho calor que tengas. Las consecuencias serán un buen resfriado.

Error nº 5: no controlar la humedad relativa

Para que un sistema de aire acondicionado funcione adecuadamente hay que tener en cuenta la humedad relativa. Esto es así tanto para climatizadores de viviendas o negocios como para el caso de los vehículos. En este último caso la humedad relativa ha de ser de entre el 40 y el 70 por ciento.

Los climatizadores resecan el ambiente. Sin embargo los más modernos indican la franja de humedad relativa. No la pierdas de vista.

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Kontactalia Crediting, S.L. tratará sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones de servicios de gestión de empeño, compraventas y alquiler de vehículos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú