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El nuevo A 110, el Alpine del siglo XXI

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Por fin saldrá a la venta a finales de año el sucesor del mítico Alpine de los años sesenta y setenta. Un coche hecho para disfrutar de la más pura diversión y de los rallyes. La reinterpretación que harán Alpine y Renault – Sport de este coche de ensueño ya tiene nombre: el A110. Aunque no saldrá a la venta hasta finales de año la edición de lanzamiento ya tiene todas las unidades vendidas.

Aunque de líneas es muy similar al Alpine de los setenta, su tecnología es completamente puntera. Se ha logrado aligerar el peso de la carrocería gracias a una plataforma de aluminio gracias a la cual el peso se ha reducido a 1080 kg. Lo que permitirá alcanzar mucha más velocidad y ligereza a este increíble vehículo. El diseño es completamente deportivo y sus dimensiones así lo demuestran: 4178 mm de largo, 1798 mm de ancho y 1252 mm de alto. El peso de este singular coche está perfectamente equilibrado y muy bien repartido. El 44 % del peso se concentra delante mientras que el restante 56 % se acumula detrás. Una manera de lograr que este mítico modelo siga fiel a su aspecto deportivo.

Las increíbles novedades del A 110

Sin duda una de las novedades más esperadas de este nuevo Alpine es su increíble motor. Dotado de un motor turbo, de 1.8 litros y 4 cilindros, que permite alcanzar a esta bestia del diseño los 252 cv con un par máximo de 320 Nm sin pestañear. La aceleración de esta magnífica máquina es increíble. Puede ponerse de 0 a 100 km / hora en tan solo 4.5 segundos. El A 110 incluye una caja de cambios de 7 velocidades con un escalonamiento específico. Existen tres modos de conducción al alcance de todos aquellos que puedan hacerse con uno de estos singulares vehículos: la normal, la sport y la track.

Esta preciosidad es capaz de alcanzar los 250 km / hora sin necesidad de incorporar un alerón a su diseño. Y lo logra gracias a su aerodinámica que se basa en el mundo de la competición.

El interior biplaza del A 110 se caracteriza por ser una expresión máxima del más puro estilo minimalista. Los materiales que se utilizan para dar vida al interior son de la mejor calidad. Cuero de primera, fibra de carbono y aluminio. Para que el conductor siempre cuente con la mejor asistencia posible a su disposición el A 110 cuenta con una pantalla TFT de 10 pulgadas.

Los frenos y las llantas corren a cargo de las mejores casas. Brembo firma los frenos del nuevo Alpine y Otto Fuchs las llantas. Los asientos, con un diseño de competición y una estrucutra verdaderamente ligera, corren a cargo de Sabelt.

La serie de lanzamiento que ya ha vendido todas sus unidades antes de existir cuenta con un total de 1955 unidades. Y el número no es una cifra al azar. Hace un guiño al año en el que Jean Rédélé lanzó al mercado el primer Alpine. Las unidades de lanzamiento pueden ser encargadas en tres colores diferentes y cada uno de estos vehículos dispondrá de su propia placa numerada. Entre las peculiaridades que incluye esta serie de lanzamiento se encuentran:

  • Unas increíbles llantas en color negro mate
  • Un sistema de frenado sport
  • Los tres modos de conducción de los que hablamos unas líneas más arriba
  • Un sistema de escape activo
  • Pedales de aluminio cepillado
  • Un sistema de audio focal

Las unidades de esta serie de lanzamiento llevan agotadas desde el 2016. A finales de año la marca francesa dio la oportunidad a sus clientes de hacer la reserva de estos modelos. En menos de cinco días todas las unidades se habían agotado.

El precio todavía es un misterio para el mercado español. Sabemos que en Francia saldrá a la venta por 58.500 €, pero tendremos que esperar todavía un poco de tiempo para saber cuánto costará en España.

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