Cada vez falta menos para que podamos disfrutar de la nueva versión de uno de los modelos más míticos de Audi. Y es que los fanáticos de la marca ya esperan con ansia la llegada de la segunda generación del A5 y S5 Coupé, nacidos en 2007 y cuya primera actualización, tanto estética como mecánica, se realizó en 2012. Aunque todavía no sabemos cuáles serán los precios a los que sacará la casa ambos modelos ni la fecha exacta en la que llegarán a todos los concesionarios de España, podemos adelantarte algunos datos muy jugosos sobre el aspecto y las características técnicas de estas nuevas y mejoradas versiones.
Así, el A5 Coupé 2017 amplía el largo de su estructura pero mantiene intactos tanto la altura como la anchura. Otra de sus características novedosas y que convierten a esta nueva generación en una opción mucho más atractiva, es la disminución del peso del vehículo en unos nada inestimables 60 kg de peso, la cual se ha conseguido con la utilización de la nueva plataforma modular del Grupo VAG. Además, gracias a su espectacular nuevo diseño, el A5 es capaz de minimizar su resistencia al avance con grandes rachas de viento.
Respecto al interior del vehículo, destacan unas líneas ligeras, elegantes y sobrias, donde se combina con maestría el aluminio y el acero de alta resistencia. Pero no solo obtiene mejoras en su diseño y en su estética, sino que el Audi A5 está ganando la batalla a la comodidad para viajes cortos y largos. De hecho, logra ofrecer en este nuevo modelo mejorado, un espacio mucho más amplio tanto para el conductor como para el resto de pasajeros y un maletero que abarca hasta 465 litros. Los detalles están cuidados al máximo en el nuevo A5 ofreciendo una gama de luz de 30 tonos ajustables, capaces de hacer las delicias, junto con su arquitectura horizontal en el panel de instrumentación, de los más sibaritas. Su diseño se inspira de manera generosa en el Audi A4, por lo que cuenta con el Audi Virtual Cockpit con una pantalla de 12.3 pulgadas situada en el cuadro de instrumentación del vehículo. El espacio de la consola central alberga una pantalla de serie con 7 pulgadas desde la que controlar la conducción del vehículo y sus sistemas multimedia. Además, como novedad, y muy atractiva, existe la posibilidad de obtener paquetes de datos opcionales usando la conexión wifi. De esta manera, y por un coste muy bajo para tamaña funcionalidad, se pueden conectar hasta 8 dispositivos móviles al vehículo, para poder navegar por Internet, recibir mensajes o enviarlos, utilizando los datos del coche.
Respecto a su motor, se ofrecerán 3 opciones diésel y 3 de gasolina, entre cuyas variantes se encuentra la S5 Coupé. La potencia de todos los modelos es de agradecer, pues puedes encontrar de 190 a 286 CV en la versión diésel y llegar hasta los 354 CV en los modelos de gasolina. Estamos deseando encontrarnos muy pronto en los concesionarios con él y saber cuanto antes el precio al que la marca lo sacará al mercado en todas sus versiones, un momento para celebrar entre todos los seguidores de Audi.