Y lo hace con un diseño y una línea espectacular. Se trata de un coche inspirado claramente en los principios del KODO Design, un estilo que empapa por completo los últimos modelos de Mazda y que se caracteriza por usar líneas elegantes, minimalistas y que permiten crear un vínculo con el conductor.
El Mazda 2 es el vehículo más pequeño de la marca pero se aprovecha de los buenos diseños de los modelos más grandes. El resultado, por supuesto, es espectacular y consigue un empaque verdaderamente interesante.
Un diseño interior muy cuidado
Y no sólo el exterior se ve beneficiado. El interior del nuevo Mazda 2 es un auténtico lujo en el que se impregna en la iluminación y hasta en las costuras el nuevo rojo azulado tan presente en las nuevas promociones de la marca y que pronto se convertirá en el nuevo sello de Mazda. Pero no solamente destaca por estos detalles, el diseño de su interior está muy cuidado: una sutil línea roja recorre toda la superficie frontal de la consola y en su centro se encuentra situado un excelente climatizador monozonal automático.
Sus asientos son cómodos y envolventes y perfectos para una talla de usuario normal, aunque el asiento del conductor da muchas opciones para un fácil manejo y una estupenda adaptabilidad, pudiendo modificar la profundidad y la altura tanto del asiento como del volante. Quizá los asientos traseros son una de las pocas pegas que se puede sacar a este fantástico vehículo, pues, aunque son cómodos, si tu talla es un poco elevada quizá no disfrutes tanto como el resto del viaje.
La tecnología del Mazda es de última generación, y podemos encontrarla en marcas superiores como el Mazda 3. Las opciones de manejo se reparten entre la consola central y el volante, quizá un punto a restar para este coche tan espectacular por no resultar un sistema tan intuitivo.
Un motor muy adecuado para el Mazda 2
Mazda ya lleva un tiempo apostando por motores adecuados para cada tipo de vehículo. Por ello no es de sorprender que en esta pequeña joya nos encontremos versiones de 75, 90 y 115 cv, con un consumo adecuado, unas buenas prestaciones y una excelente durabilidad. También puedes hacerte con un diésel de 105 cv, aunque sin duda el motor más recomendable para este singular modelo es el de 90 cv con unas prestaciones sorprendentes y una potencia muy adecuada. Podemos agradecer este buen funcionamiento al SKYACTIV, el conjunto de tecnologías eficientes que Mazda utiliza en todos sus vehículos.
Cómo se maneja
Mazda propone para su nuevo Mazda 2 un cambio manual de entre 5 y 6 marchas dependiendo del modelo seleccionado. Existe también una versión de cambio automático para los diésel y la versión más potente de gasolina.
Respecto a la gestión de combustible, solo podemos decir que Mazda se merece un 10 en este aspecto con un sistema i-stop para la ciudad, aunque consigue sus mejores resultados en carretera, cuando el vehículo alcanza los 110-120 km / hora.
Si eres de los que consumen en trayectos mixtos, lo que nos suele pasar a casi todos, en ese caso el consumo medio del 90 cv es de aproximadamente 6.1 l cada 100 km.
Puedes decantarte por tu Mazda 2 en 3 acabados diferentes y distintas opciones para personalizar su interior y exterior. Si te interesa este espectacular coche, su precio de salida es de entre 11.000 € y 16.000 €, esta última cantidad para la versión más potente y equipada de la marca.