Parece ser que la firma japonés Mazda ha decidido que debutará oficialmente con el Mazda MX-5 Roadster Coupé 2017 durante el salón del automóvil de Nueva York del próximo 25 de marzo.
No hemos de olvidar que este pequeño y singular coche quedó finalista como coche del año en Europa a pesar de ser un tanto particular: se trata de un modelo deportivo descapotable con un techo duro para esta su cuarta generación, que lo convierte en un vehículo más práctico y más utilizable, ya que otorga mucha más versatilidad. Esta es sin duda la mayor novedad del modelo: un techo rígido auto desmontable con un accionamiento automático. Los ingenieros de este modelo han trabajado duro para hacerlo cómodo, más seguro y lograr que su peso no supere la tonelada.
Lo más interesante de este nuevo techo, es que podrá accionarse estando en marcha. Además, su mecanismo está pensado para que no reste espacio al maletero, ya de por sí bastante pequeño aunque amplio para un descapotable de sus características. Esto significa que los 130 litros de capacidad del maletero no se verán en absoluto afectados por esta esta capota dura del nuevo el Mazda MX-5 Roadster Coupé 2017. Una gran noticia para los futuros poseedores de este modelo biplaza, que seguirán contando con el suficiente espacio de maletero como para permitir transportar el equipaje para dos pasajeros de una escapada de fin de semana. La capota dura no sólo supondrá una mayor seguridad y practicidad de este vehículo, sino que también implicará un aumento del precio del Mazda MX-5 Roadster Coupé 2017 en 2000€, por lo que las cifras de venta al público se situarán alrededor de los 25.000€.
Si te interesa adquirir uno de estos coches tan fantásticos, podemos decirte que el nuevo Mazda MX-5 Roadster Coupé 2017 saldrá a la venta durante este otoño dentro del mercado norteamericano, acompañado de un motor de gasolina con 160 CV, 6 marchas, y posibilidades de adquirirlo con cambio manual o automático. En Europa no podremos disfrutar de esta novedad hasta el próximo año, aunque, una de nuestras ventajas, es que también estará disponible dentro del mercado europeo en un modelo con un motor de 130 CV.
Algunas curiosidades sobre la historia de Mazda
Si eres un amante de los modelos de Mazda te encantará saber que esta empresa vio la luz en el siglo XX, cuando Jujiro Matsuda decidió reconvertir la Toyo Cork Kogyo Company Ltd, fundada en 1920 y dedicada a la fabricación del corcho, en una empresa especializada en producir máquinas y equipos industriales creados. Este cambio tan singular se debió a la situación que se generó en Tokio tres años después de la I Guerra Mundial, donde un terremoto devastó toda la ciudad y fue necesario utilizar vehículos, hasta entonces considerados como parte del sector del lujo, para poder llevar a cabo las actividades de reconstrucción de Tokio. Este fue el detonante que llevó a la empresa a iniciar la fabricación de vehículos de dos ruedas con motor a dos tiempos. Las graves necesidades de reconstrucción propiciaron la venta de este tipo de vehículos, hasta el punto de que la Toyo Cork Kogyo Company Ltd tuvo que especializar su producción en su creación.
Será en 1927 cuando la empresa cambie su nombre por el de Ahura Mazda, haciendo referencia al dios persa de la luz, y comenzara a crear vehículos de 3 ruedas y cada vez más comerciales.