Seat ya está calentando los motores ante el lanzamiento de su próximo modelo para el mes de julio, el nuevo Seat Ateca, que se convertirá desde el momento de su salida, en el modelo diésel más potente de la marca con sus nada inestimables 190 CV en la versión 2.0 TDI.
Aunque todavía quedan algunos meses para que podamos disfrutar plenamente de su conducción por las carretearas de todo el mundo, podemos adelantaros algunos datos muy interesantes de este todo terreno de tamaño mediano. Seat ha puesto ya precio a esta maravilla española: 18.500 € para su modelo básico, que podrías obtener a un precio todavía más atractivo si te acoges al Plan Pive8, vigente hasta agosto de 2016, y que podría suponerte un ahorro de hasta 3000 €.
Según lo que se puedo ya ver en el Salón de Ginebra, el modelo resulta muy atractivo, híbrido en su diseño entre sus hermanos el Seat León y el Seat Ibiza. Es mucho más coche que estos dos primeros. De hecho, sus 16 cm de alto y 3 cm de ancho por los que supera al León, se nota en su estructura, convirtiéndolo en un coche con mucho porte. Comparte con el León ciertos elementos como la parrilla trapezoidal o los faros triangulares. En total 4.36 metros de ancho que lo convierte en un todo terreno compacto y muy manejable.
El interior es verdaderamente espectacular y muy cómodo. Un techo alto, propio de los todoterrenos, acompañado de unos espacios amplios y generosos para los asientos traseros, tanto para las piernas como para el cuerpo. Todos los asientos, por supuesto, son tapizados con materiales de alta calidad con un estilo urbano muy característico. Además este modelo incluye el uso de luces a modo de cascada en las puertas que te permiten crear un entorno perfecto para tu trayecto y no permanecer completamente a oscuras en el interior. Se trata de luces de intensidad regulable disponibles en ocho colores entre los que destaca el blanco o el naranja.
Este estupendo interior va acompañado de un maletero con una muy interesante capacidad de 510 litros en la configuración estándar o 485 litros si deseas decantarte por el modelo de tracción total.
El diésel más potente de la marca Seat
Con capacidad para seleccionar entre varias modalidades de motor cuya potencia oscila entre los 115 CV del 1.6 TDI hasta los 150 CV – 190 CV en la versión 2.0 TDI. Son precisamente estos 190 CV diésel los que han dotado al Seat Ateca del título honorífico de diésel más potente. El consumo se sitúa entre los 4.3 a 5 l a los 100 km y la emisión de CO2 varía entre 112 y 131 g/km.
Los amantes de los coches en versión gasolina, podrán disfrutar el 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI, que alcanza los 150 CV e incluye la desactivación de cilindros. El consumo en estos modelos se estima entre los 5.3 y 6.2 l a los 100 km y las emisiones de C02 entre 123 y 141 gramos por kilómetro.
Grandes posibilidades tecnológicas en el nuevo Seat Ateca
Una de sus principales prestaciones, son las imbatibles posibilidades tecnológicas que reunirá este modelo: control de crucero con asistencia en atascos, sistema multimedia que atraerá a los más jóvenes gracias a sus prestaciones (puedes trasformar la pantalla de navegación de tu coche en el escritorio de tu Iphone si tienes un Apple), panel de carga inalámbrica para móviles o un asistente de aparcamiento que te ayuda, incluso, a maniobrar en batería.