Hoy se ha convertido en noticia el nuevo anuncio que ha realizado General Motors para aumentar su rentabilidad. Su idea es dejar de vender vehículos tanto en India como en Sudáfrica para finales de este año 2017. Con esta iniciativa la General Motors pretende mejorar su rendimiento financiero además de impulsarlo.
Estas acciones son parte de las medidas de reestructuración que la firma del motor ha comenzado a llevar a cabo en sus relaciones internacionales. Con dichas reestructuraciones planea obtener un ahorro de más de 90 millones de euros al año. Las medidas que plena llevar a cabo en India, África y Singapur supondrán a la marca un cargo de 450 millones de euros.
Según el comunicado que hizo público la marca durante esta semana su intención es dejar de vender vehículos en India a finales de este año pero sin renunciar a su planta en Talegon, el cual servirá para continuar con la exportación en Centroamérica y Sudamérica.
En cuanto a Sudáfrica la idea es que la empresa de Isuzu se encargará de comprar la planta de Struandale en Ciudad del Cabo y el 30 por ciento de la participación que tiene General Motors sobre la empresa de camiones Isuzu Sudáfrica. Con estas maniobras la cadena americana dejará de vender en Sudáfrica a finales de 2017.
Pero las compras por parte de Isuzu no cesarán en Ciudad del Cabo. La empresa también se encargará de comprar el 57.7 por ciento de las participaciones de General Motors en África Oriental. De esta manera Isuzu se hará con el control y General Motors dejará de vender su marca Chevrolet en el continente africano.
Otra de las medidas estratégicas de reestructuración de cara a sus relaciones internacionales es la optimización de su sede en Singapur. A partir de ahora esta oficina se encargará de supervisar los negocios de General Motors en Australia, Nueva Zelanda, Corea, India y el sudeste de Asia.
En este momento la General Motors está trabajando con los sindicatos y las autoridades locales para conseguir que la transición de los mercados afectados sea adecuada.
Con estas acciones General Motors logrará impulsar los mercados en los que dispone de franquicias.
Qué has de saber sobre General Motors
General Motors es una de las principales compañías estadounidenses dentro del sector del motor. Esta empresa, fundada en 1908 nació con el nombre de General Motors Corporation y fue reestructurada en el año 2009. A partir de entonces pasaría a ser conocida como General Motors.
La sede central de este gigante norteamericano se encuentra en Detroit, Michigan. Entre las principales firmas que maneja la marca se encuentra Chevrolet, Buick, Cadillac o GMC Truck. Fue también propietaria de Pontiac, Oldsmobile, Saturn y Hummer que cerraron sus puertas en 2008, 2004 y 2010 respectivamente.
General Motors se ha expandido desde su nacimiento a otros continentes. Dentro del europeo fue propietaria de Saab, Vauxhall y Opel. En Asia contó con GM Daewoo, Subaru y Toyota y en Australia con Holden.
Aunque durante muchos años General Motors fue considerada la líder en la producción mundial de automóviles, perdió esta posición a partir de 2009 debido a la fuerte crisis que golpeó a la compañía.
Fue precisamente en ese momento cuando General Motors Corporation desapareció danto lugar a la actual fundación General Motors Company.