1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Importar una moto de China: trámites, cómo hacerlo, cuánto ahorras

Importar una moto de China: trámites, cómo hacerlo, cuánto ahorras

Actualidad

China es uno de los grandes países que albergan fabricantes de motos fiables. Si estás deseando hacerte con una motocicleta de calidad, el envío desde China debería ser tu primera opción. Si necesitas orientación sobre cómo importar una moto de China, no te pierdas nuestro artículo de Crediting.

Documentos que necesitan para enviar una motocicleta desde China

Algunos de los documentos que necesitarás son los siguientes:

  • Bill of Lading conocido como B/L: es imprescindible disponer de este documento, ya que contiene información sobre las mercancías que se envían. El documento también contiene un contrato entre el exportador y el transportista. Por lo tanto, debe aparecer el nombre del barco, el destino y el origen, el nombre del destinatario y del expedidor.
  • Licencia de importación: una licencia de importación muestra la orden de autorización del gobierno para permitir un determinado producto en su territorio.
  • Lista de carga o lista de empaque: es un documento que detalla lo que contiene el embarque.
  • Certificado de origen: es un documento que indica en qué país se ha fabricado la motocicleta. El certificado contiene información sobre el producto, el destino estipulado y el país de exportación.
  • Factura comercial: este documento detalla el acuerdo entre el vendedor y el comprador. En el documento aparecen el valor del precio y la cantidad de la mercancía.

Coste de envío de motos desde China

El coste medio del envío de una motocicleta desde China es de 1000 a 2000 dólares (982-1964 euros). Ten en cuenta que el importe total está influenciado por varios factores como el destino o el modo de transporte.

Envío de motocicletas desde China Impuestos, aranceles y leyes

Es necesario que conozcas bien los impuestos y aranceles al enviar una motocicleta desde China. Ten en cuenta que cada estado tiende a establecer diferentes importes cuando se trata de impuestos. Será el funcionario de cada aduana quien calcule el valor de la moto para determinar los impuestos.

Además, para que te entreguen la moto, deberás presentar todos los documentos requeridos.

Factores que influyen en el coste de envío de la motocicleta de China

  • Ubicación del origen y el destino de la carga: si la distancia entre el origen y el destino de la carga es mucha, el importe puede ser más alto en comparación con cuando el punto de origen y el de destino están cerca.
  • La temporada: hay festividades concretas, como la Navidad, en las que los precios suelen subir. En China, las celebraciones, como la víspera de año nuevo y la Fiesta de la Primavera, suelen coincidir con tarifas de transporte más altas. Durante estas fechas, las compañías de transporte tienden a aumentar las tarifas para compensar las pérdidas sufridas durante la temporada baja.
  • El tamaño y el tipo de buque utilizado: el tipo de buque que se utilice para enviar una motocicleta desde China también influirá en su coste de envío.

  • Tipos de cambio: hoy en día, la moneda común utilizada en todo el mundo es el dólar estadounidense. Por lo tanto, los costes de envío pueden cobrarse en función de la moneda dominante.
  • Políticas comerciales entre diferentes países: ten en cuenta que otros países tienden a tener políticas comerciales disímiles. Una política comercial se define como una política que afecta al flujo de mercancías entre diferentes países. En última instancia, este tipo de política comercial afecta al coste total del transporte marítimo.
  • Precio del petróleo: los precios del petróleo tienden a fluctuar continuamente. Por lo tanto, influyen en gran medida en el precio total que pagarás al enviar una motocicleta desde China.

Cuánto tiempo tarda en llegar la moto desde China

El tiempo que tarda un envío de moto desde China es influenciado por varios factores.

Un aspecto principal a tener en cuenta es la distancia. Si enviamos la  motocicleta de un estado a otro, tardará aproximadamente catorce días. Sin embargo, a nivel internacional, y en nuestro caso un envío a España, puede tardar hasta cuatro semanas. Además, otro factor que influye en el tiempo que se tarda en importar la moto de China es el método de transporte. Si optas por enviar tu motocicleta por vía aérea, puede tardar menos tiempo en comparación con la vía marítima.

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Tienes que aprobar los términos para continuar

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú