Si eres un amante de los coches, la velocidad, las motos y la adrenalina, estamos seguros de que estarás al día acerca de las últimas noticias que van saliendo en el sector. Desde los nuevos modelos que cada marca saca a la venta, las mejoras en cuanto a coches eléctricos o sin conductor o los datos sobre las últimas ferias del motor.
Pero, ¿sabes quiénes son los encargados de que todas estas novedades vean la luz? Seguramente cuando piensas en las profesiones del mundo del motor te vienen a la cabeza los ingenieros, los trabajadores en línea o los diseñadores. Pero existen muchas más profesiones y verdaderamente raras. Desde Crediting queremos enseñarte algunas de las profesiones más curiosas dentro del mundo del motor. ¡Vamos a ello!
Algunas de las profesiones más curiosas dentro del mundo del motor
Escultores de arcilla
¿Sabías que antes de que comience a fabricarse un coche se crea un prototipo a tamaño real en arcilla? Este es el trabajo que llevan a cabo los escultores de arcilla, una de las profesiones más curiosas dentro de mundo del motor. Y también una de las más necesarias.
Estos artesanos se encargan de crear un prototipo a tamaño real para conocer con exactitud el diseño que se ha creado. Este prototipo de arcilla suele duplicar el peso del coche real y requerir de casi 3000 kilos de barro para su ejecución.
La precisión de este trabajo es increíble pues permite conocer a la perfección el diseño antes de comenzar a fabricarlo.
Modista de asientos
Llegar a diseñar una tapicería exclusiva y única para cada coche requiere de mucha especialización y de tiempo. No es una tarea sencilla y es importante conocer bien el negocio. Los modistas de asientos se encargan de hilvanar a mano los patrones y crear la combinación de colores y de materiales adecuada para cada modelo.
Por norma general el trabajo de estos especialistas dura una media de dos años y requiere de más de 30 metros de costura tan solo para tapizar un único coche.
Los creadores de olores
¿Sabes esa sensación que tienes cuando entras en un coche nuevo? Una sensación que va asociada a un aroma concreto. Ese olor a nuevo tan característico y tan diferente en cada marca.
Pues bien, este olor se crea por equipos de químicos que llegan a realizar más de 400 test olfativos al año con los coches a temperaturas elevadas. Llegando incluso a los 60º C. Para que las pruebas no se alteren con otros olores estos químicos no pueden llevar colonias ni fumar.
El probador de coches
Antes de que un coche salga al mercado y comience a comercializarse es necesario que expertos conductores utilicen el modelo previamente para ver cómo responde. Estos probadores de coches son los primeros en usar los vehículos y llegan a realizar hasta dos millones de kilómetros al año. De esta manera estudian el rendimiento del coche tras salir de la línea de montaje. Se suele realizar esta prueba en un circuito caracterizado por incluir diferentes tipos de pavimento. En estos circuitos se prueba el vehículo a distintas velocidades por desniveles o adoquines y se revisa su comportamiento. Incluida la aparición de esos ruidos que suelen volver locos de remate a los conductores.