1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Los 3 coches clásicos más caros del mundo

Los 3 coches clásicos más caros del mundo

Actualidad

Los coches clásicos con una pasión para muchos conductores. Sus líneas elegantes y su diseño único los ha convertido en joyas de precisión y diseño. Si eres un amante del motor seguro que te encantan los grandes clásicos. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los 3 coches clásicos más caros del mundo?

En Crediting vamos a contártelo.

Ranking de los 3 coches clásicos más caros del mundo

Coche número 1: Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936

Todos los amantes de los coches sin excepción conocen la marca Bugatti. De origen italo francés fue fundada allá por el año 1909 en Francia. Bugatti se encargó de crear coches de competición y de un lujo elevadísimo.

Durante más de 30 años esta empresa familiar construyó coches de ensueño. Y el Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936 se ha convertido por derecho propio en el coche más caro del mundo.

Después de una subasta que se llevó a cabo en el año 2010, este modelo, del que solo hay 3 en todo mundo (sin contar con el prototipo que se fabricó), llegó a venderse por casi 40 millones de dólares.

Hoy en día solo quedan 2 de estos 3 coches. En los años 50 se perdió uno de ellos en un accidente de tipo ferroviario.

: Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936
@De No machine-readable author provided. Sfoskett~commonswiki assumed (based on copyright claims). – No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=190617

Coche número 2: Mercedes Benz W 196, 1954

Sin duda la casa Mercedes es una de las grandes del motor desde que se erigiera la marca a comienzos del siglo XX. Y el Mercedes Benz W 196 que salió a subasta es una joya histórica por varios motivos: por ser uno de los modelos deportivos más elegantes y por haber ganado varios campeonatos mundiales. Corrió en total 12 carreras de las que ganó 8. En las otras 4 quedó tercero o cuarto. Este hecho hizo la tasación del vehículo muy complicada. No solo se vendía un coche sino un pedazo de historia.

Finalmente se vendió por la nada inestimable cantidad de 29.650.095 dólares, lo que lo convierte en el segundo coche clásico más caro del mundo.

Coche número 3: Ford GT40 Golfo, de 1968

La historia del Ford GT40 Golfo está ligada a la gran rivalidad que existía entre Enzo Ferrari y Henry Ford. En el año 1963 Ferrari mostró interés por vender su compañía a Ford. Esto tuvo como consecuencia un sinfín de papeleos y un gasto de millones de dólares por parte de Ford en auditoría. Sin embargo, conforme avanzó el proceso, Ferrari terminó echándose atrás y decidiendo no vender la compañía.

Esto hizo que Ford perdiera los papeles y decidiera vengarse de Ferrari de la mejor manera posible: construyendo un coche capaz de superar en competiciones de larga duración a la marca Ferrari.

Y así fue como nació el GT40 Golfo. El modelo que salió a subasta superó los 16 millones de dólares. Y además fue propiedad de Steve McQueen. Una leyenda sobre otra. Es normal que se convirtiera en el 3 coche clásico más caro del mundo.

Sin duda estas 3 joyas de la conducción no solo han protagonizado momentos históricos, sino que además son coches de gran calidad y elegancia. De una finura de diseño inigualable y únicos en esencia. Cualquiera habría querido ser dueño de ellos.

Ford GT40 Golfo, de 1968
De edvvc from London, UK – IMG_1275, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=2266704

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Kontactalia Crediting, S.L. tratará sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones de servicios de gestión de empeño, compraventas y alquiler de vehículos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú