Atrás ha quedado el año 2015, un año que se ha abrió con infinidad de lanzamientos de nuevos vehículos de todo tipo. Las marcas de coches, las marcas de vehículos, como cada nuevo año, aprovecharon la entrada del año 2015 para lanzar al mercado sus novedosas propuestas, cada vez más interesantes, completas y atractivas de cara a los consumidores y conductores.
Pero, indudablemente, es el tema de la seguridad el que más preocupa tanto a las marcas de coches como a los propios conductores, un aspecto clave a tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Es precisamente por este motivo que merece la pena conocer cuáles son los nuevos coches del mercado que brindan una mayor seguridad a los conductores, aquellos modelos que cuentan con la última tecnología en seguridad y que se preocupan por el bienestar de conductor y pasajeros.
El organismo EuroNCAP se ha encargado de publicar un año más un completo listado que recoge los vehículos más seguros del momento, incluyendo solamente a aquellos vehículos que se han ganado las 5 estrellas, las cuales representan la nota máxima en cuanto a seguridad se refiere.
Entre los vehículos que constan en el listado merecen una especial mención el Honda Jazz, un vehículo urbano, el Infiniti Q30, un modelo compacto, el Jaguar XE, el Mercedes Benz GLC, EL Mazda MX-5, un vehículo deportivo, el Volvo XC90, el Ford Galaxy, un monovolumen de gran tamaño, y por último, el Volkswagen Touran, un pequeño monovolumen. Estos vehículos han logrado ganarse un importante puesto en el listado de los Best in Class Cars 2015 dentro cada uno de su categoría concreta.
En otras palabras, si tienes en mente comprar un nuevo vehículo a lo largo de este año, es interesante que tengas en cuenta los anteriores modelos ya que, tras las pruebas realizadas, han demostrado ser los vehículos más seguros de su categoría, vehículos que garantizan la mayor protección tanto del conductor como de los pasajeros, unas propuestas que resultan muy interesantes.
Cabe señalar que tras la calificación recibida, la cual resulta de una media de la puntuación obtenida en cada aspecto que ha sido valorado. Los puntos que se han tenido en cuenta en la valoración para dar dicha puntuación han sido: la seguridad de los ocupantes adultos, la seguridad de los ocupantes infantiles, la seguridad de los peatones ante atropellos así como los sistemas de asistencia de cada modelo.