1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. ¿Qué son los coches de kilómetro 0?

¿Qué son los coches de kilómetro 0?

Actualidad

Aunque pueda parecer extraño hoy en día sigue habiendo mucha gente que no tiene claro qué son los coches de kilómetro 0. Este desconocimiento llega hasta tal punto que en ocasiones muchos vendedores ofrecen a los clientes un coche como kilómetro 0 cuando realmente no lo es.

Para entender bien qué es un coche de kilómetro 0 es importante saber diferenciarlos de los coches usados. Vayamos por partes.

¿Qué tipos de coches podemos adquirir?

Cuando pensamos en adquirir un coche lo primero que hemos de decidir es si estamos interesados en comprar un coche nuevo o uno coche usado. La diferencia entre ambos es importante, tano a nivel de precio como de calidad.

Coche nuevo

Hablamos de coche nuevo cuando el cliente lo adquiere directamente del concesionario y sin ningún tipo de uso. Estos vehículos solo han sido conducidos para subirlos al transporte que lo traslada al concesionario o para ser lavados. Estos vehículos suelen tener una media de unos 30 km.

Dentro de los coches considerados como nuevos pueden distinguirse tres tipos diferentes.

  1. Los coches bajo pedido. Este tipo de vehículos se fabrican de manera expresa para un cliente concreto que lo solicita. Estos vehículos suelen tener cierta personalización en cuanto a colores, motor y equipamiento. A diferencia de los coches de stock para adquirir estos coches hay que esperar unos cuantos meses para que finalice su fabricación a medida.
  2. Los coches en stock. Este tipo de vehículos son los que más se venden puesto que están ya fabricados y guardados en almacén o en el aparcamiento del propio concesionario. Suelen ser modelos estándar sin muchas personalizaciones que encajan con aquellos conductores que no buscan unas características muy especiales en su nuevo coche. Estos coches se caracterizan por soler tener ciertos tipos de descuento y por entregarse en menos de una semana. Son la mejor opción para aquellos compradores que necesitan un utilitario estándar y no tienen especial interés en la personalización.
  3. Los coches de kilómetro 0. Estos coches, a pesar de estar matriculados por el propio concesionario o la marca, son nuevos. Al estar ya matriculados es necesario hacer un cambio de titular cuando se venden.

Coches usados

Estos coches, sin embargo, son aquellos que sí han sido utilizados desde su salida del concesionario hasta su adquisición por el cliente final. Estos vehículos han circulado por calles y carreteras y por tanto incluyen algo de desgaste.

¿Qué hace que existan los coches de kilómetro 0?

Los concesionarios suelen matricular estos coches por motivos económicos. Normalmente para llegar a los cupos de venta semestrales o anuales establecidos por la marca. A pesar de estar matriculados estos coches carecen de uso, pues su matriculación responde a una acción financiera.

Por este motivo los concesionarios muestran gran interés en deshacerse con la mayor rapidez posible de estos vehículos. Esto les lleva a hacer interesantes ofertas para conseguir una venta más rápida. Cuanto más tiempo pasa más se deprecia el vehículo, de ahí la necesidad de venderlo lo antes posible. Una de las principales ventajas de estos vehículos es que en muy pocos días te los entregan.

Al igual que el resto de coches nuevos puede tener algún kilómetro como consecuencia de su traslado o de labores de limpieza. Estos kilómetros nunca exceden los 100 y suelen rondar los 30.

Uno delos principales errores que comete la gente sobre estos vehículos es pensar que se trata de coches que usan los trabajadores del propio concesionario. En caso de ser así no estaremos ante un coche de kilómetro 0, sino ante un coche usado. Los coches de kilómetro 0 solo han sido expuestos y aunque estén matriculados nunca han llegado a circular.

Los concesionarios pueden venderlos como vehículos de ocasión o como de kilómetro 0.

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Kontactalia Crediting, S.L. tratará sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones de servicios de gestión de empeño, compraventas y alquiler de vehículos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú