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Ranking de los grandes fracasos de la industria del automóvil

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La semana pasada comenzamos un artículo en el que hablamos sobre los grandes fracasos de la industria del automóvil. Hicimos un recorrido por algunos de los más interesantes de todos los tiempos. Hablamos sobre el fiasco de Ford Esdel, el caso Maybach o el chasco que se llevaron con la creación del De Lorean DMC 12. En este artículo queremos presentarte otros más con los que cerrar el ranking de los más sonados. ¿Te gustaría conocerlos? En ese caso, sigue leyendo.

Otros grandes fracasos de la industria del automóvil

Renault Avantime o la llegada del futuro antes de tiempo

Un modelo verdaderamente particular de la marca Renault que creó muchas expectativas en sus inicios. Diseñado por Patrick Le Quément, fue la filial de Matra la que se encargó de fabricarlo. El nombre de este singular vehículo significaba “antes de tiempo”, con lo que querían hacer referencia a su diseño novedoso y futurista.

Sin embargo, y a pesar de las increíbles expectativas, el público no entendió el diseño y el Avantime de Renault se convirtió en un estrepitoso fracaso de la compañía francesa.

En el año 2003 se paralizaría por completo la producción de este vehículo. En total Renault solo fabricó 8.557 Avantimes.

Chevrolet EV-1 o el primer coche eléctrico

El EV-1 de Chevrolet fue el primer intento serio de avanzar hacia la creación de un vehículo que utilizara una energía mucho más limpia: la electricidad. Chevrolet quiso con el EV-1 crear el primer coche 100 % eléctrico. Sin embargo los esfuerzos no se vieron recompensados con grandes sumas de dinero. De hecho todos lo que se fabricaron terminaron por ser destruidos.

En una primera fase el EV-1 utilizaba baterías de plomo. En una segunda serían sustituidas por las de Nickel consiguiendo una autonomía que casi rozaba los 130 km a una media de 100 km / hora.

Sin embargo la visión de Chevrolet no pudo seguir ya que el vehículo supuso un gasto desproporcionado tanto para la marca como para los compradores. Cada uno de estos coches tenía un precio de $ 250.000. Durante los primeros tres años los compradores debían de pagar un arrendamiento de $ 400.

En el año 2005 la fabricación del EV-1 se abandonó para siempre. Fue además entonces cuando la marca se encargó de recoger todos los modelos vendidos para destruirlos. En total fueron 1.117 los EV-1 que llegaron a ver la luz.

Yugo o el peor coche de la historia

Queremos cerrar este recorrido por los grandes fracasos de la industria del automóvil con el Yogo. Este vehículo se ha ganado el dudoso honor de convertirse para muchos en el peor coche de la historia.

Este vehículo vio la luz en los años setenta dentro de la antigua Yugoslavia, hoy Serbia. Su lanzamiento fue verdaderamente novedoso para aquel momento. El Yogo se caracterizaba por su diseño de líneas rectas. Para desarrollarlo se usó la tecnología de Fiat. Pero el Yogo no murió en Yugoslavia, sino que atravesó Europa hasta llegar a los Estados Unidos gracias a un comerciante. Y lo cierto es que en sus inicios los norteamericanos se sintieron apasionados por este coche. Por menos de $ 5.000 podían disponer de un modelo familiar muy moderno con una garantía de diez años que ningún otro coche de aquella época ofrecía. Además, entre sus increíbles virtudes se encontraba también el bajo consumo de carburante y el mínimo coste de mantenimiento. Todo parecía pintar verdaderamente bien para este coche serbio del que se vendieron miles de unidades en muy poco tiempo.

Sin embargo este sueño de cuatro ruedas pronto pasó a convertirse para los incautos estadounidenses que lo compraron en una auténtica pesadilla. En poco tiempo lo vehículos que se vendieron empezaron a estropearse y descomponerse poco a poco. Un verdadero fiasco que perdió rápidamente a todos sus seguidores.

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