1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Rinspeed Etos: el futuro ya está aquí

Rinspeed Etos: el futuro ya está aquí

Actualidad

Ya quedan menos años para que podamos disfrutar de una conducción futurista muy similar a aquella que veíamos en películas tan visionarias como Blade Runner o la estrafalaria El quinto elemento. Quizá todavía no podamos subirnos a coches capaces de volar y surcar los cielos de las ciudades por carreteras invisibles trazadas con haces de luz, pero pronto llegarán a nuestras manos vehículos capaces de aprender, que son autosuficientes gracias a la energía solar, o que tienen volantes que se esconden en cuestión de segundos. Este es el caso del último trabajo de la empresa Rinspeed, que aprovechó su estancia en el Salón de Electrónica de las Vegas –CES– para presentar ante todos su más espectacular novedad.

Se trata del modelo híbrido deportivo Rinspeed Etos, la creación número 22 de la empresa, que ya está lista para debutar en el próximo Salón de Ginebra. Este coche posee ciertas peculiaridades muy interesantes, como por ejemplo, la incorporación de un dron en su sistema para manejar el coche, elemento actualmente ilegal en el mercado español.
Para el desarrollo de este vehículo tan futurista, Rinspeed se ha basado en el modelo BMWi8: la carrocería es muy similar y ofrece una enorme potencia, un total de 362 CV gracias a su grupo propulsor basado en un sistema híbrido que mezcla un motor de gasolina de 231 CV con un generador eléctrico de 130 CV.

Además, tiene la capacidad de aprender. La casa Rinspeed ha dotado al ETOS de la posibilidad de memorizar y recordar rutas, lugares de interés, destinos habituales, de avisar al conductor de la necesidad de reabastecimiento de combustible, de mostrarle lo lugares de estacionamiento más próximos o de recordar los contenidos audiovisuales que más nos gustan y entretienen. De esta forma, el ETOS logra que nuestros desplazamientos se conviertan en una auténtica delicia para prácticamente todos los sentidos.

Otras de las novedades más peculiares de este singular vehículo del futuro, es que el ETOS está diseñados para poder esconder su volante en cuestión de segundos. De este modo se aumenta el espacio del conductor para descansar en paradas largas y disfrutar de un espacio más cómodo. Además, tiene incorporados dos monitores de alta definición con casi 22 pulgadas en los que disfrutar de contenidos audiovisuales. Ambos pueden moverse de forma individual para obtener una experiencia todavía más personalizada.

No hay que olvidar tampoco las 8 cámaras de alta definición incorporadas en el vehículo que dotan al coche de la capacidad de monitorizar todo lo que sucede a su alrededor con impresionantes vistas panorámicas de 180º. Además, el Rinspeed Etos está dotado de espejos con un campo de vista superior al habitual y sin puntos ciegos, lo que evita en gran medida los accidentes.

Todas estas mejoras, además, permiten mucha más agilidad a la hora de aparcar y lograr una experiencia de conducción mucho más segura. Estas habilidades nos acercan cada día más y de forma paulatina a la creación de un software de control intuitivo que ayude a mejorar los desplazamientos tanto por ciudad como por carreteras de largo recorrido.
El control de todas las funcionalidades de este prototipo con tan buenas expectativas, se puede realizar gracias a que el ETOS está equipado con su propio drone DJI, que puede controlarse por medio de la voz, botones o pulsando la pantalla táctil. Además, existe la posibilidad de controlar el dron de forma remota a través del teléfono móvil con la instalación de una App compatible con los sistemas Android, iOS, Apple Watch, Adroid Wear y smartwatches.

En definitiva, un sueño hecho realidad que pronto estará al alcance de unos pocos afortunados.

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Kontactalia Crediting, S.L. tratará sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones de servicios de gestión de empeño, compraventas y alquiler de vehículos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú