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¿Sabías que muchas sillitas de bebé para coche no cumplen con la seguridad mínima?

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Por desgracia es así. Más del 19 por ciento de las sillitas de bebé para coche no cumplen con la seguridad mínima. Según estudios realizados sobre un total de 42 sillas para bebé 8 de estos productos no cumplen con las normativas vigentes ni con los requisitos mínimos de seguridad.

Informe Europeo sobre 42 sillitas de bebé para coche

Estos datos han sido extraídos del informe en el que participa RACE y que ha analizado un total de 42 modelos de venta habitual en España. Esta cantidad ha supuesto un incremento del estudio sobre un 33 por ciento más de modelos que en 2016.

De estos 42 modelos un total de 8 ni siquiera cumplen con los requisitos mínimos de seguridad exigidos para superar las pruebas de calidad en nuestro país ni en el resto de la Unión Europea.

Además, de las 42 sillas sobre las que se realizó el informe, ninguna ha sido capaz de obtener el máximo reconocimiento de calidad por parte de las asociaciones de consumidores europeos o de los clubes automovilísticos. En todos los casos se localizan fallos que van en detrimento de la seguridad del bebé. Solo 24 de estas sillitas han superado las pruebas con una nota media “satisfactoria”.

Sillitas de bebé para coche que no cumplen la seguridad mínima

De las 42 sillas analizadas solo 13 de ellas tienen la homologación con la normativa ECE R-129 (i-Size). A su vez, de estas 13 sillas para coche que sí cumplen con los requisitos para estar homologadas, todas han pasado las pruebas de seguridad de impacto pero solo una de ellas ha logrado superar la de presencia de sustancias tóxicas en los tejidos con las que se son fabricadas.

Ante estas notas tan poco halagüeñas no es de extrañar que este año se hayan incrementado las pruebas de seguridad que se basan en los choques frontales y laterales. 2017 ha dado lugar a pruebas con nuevos dummies y sensores con los que identificar más fácilmente las lesiones que se producen tras un impacto.

Además de la normativa i-Size se ha tenido también en cuenta las condiciones de pruebas según EuroNCAP para obtener los resultados. Para hacer los ajustes pertinentes:

  • Para las pruebas contaminantes y sustancias tóxicas se han considerado las normas actuales para juguetes y textiles.
  • Además, se han procedido a reformular las pruebas de manejo y ergonomía.

Recomendaciones de RACE a la hora de elegir la sillita de bebé para coche

Entre las conclusiones finales obtenidas gracias a este estudio, RACE recomienda tener en cuenta los siguientes factores si un usuario ha de comprar una sillita de bebé.

  • Tan importante es asegurarse de la homologación de esta como del propio coche. Es decir, que hay que verificar si el vehículo está homologado, además de adaptado, para poder contener este tipo de sillas.
  • Una vez corroborados estos datos el siguiente paso consistirá en elegir la silla que mejor se adapte a la altura del niño sin olvidar el sentido de la marcha.
  • No olvidar nunca la facilidad de manejo. Un manejo sencillo y adecuado es también un dato vital a la hora de seleccionar uno u otro modelo de sillitas de bebé.

Una vez instalada, el usuario siempre ha de verificar que la instalación sea correcta para evitar posibles accidentes y daños en el bebé.

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