Los chicos de la marca Skoda han estrenado el nuevo año pisando fuerte, pues están presentando desde el 22 al 25 de febrero de 2016, su nueva tecnología inalámbrica en la Mobile Word Congress (MWC) 2016 de Barcelona. Esta espectacular tecnología, asociada a la plataforma MirrorLink, permite utilizar nuestro Smartphone, ya sea de tipo Iphone o Android, para transferir al ordenador de a bordo del coche todo tipo de información y entretenimiento.
Se trata de una de las novedades que se conocen en el mercado del motor como «coche conectado». Esta tecnología tan a la última por la que Skoda ha decidido apostar, ha sido desarrollada en colaboración con la empresa TechniSat y con RealVNC.
La MirrorLink, utilizada por otras compañías de coches desde 2014, permite una conectividad absoluta entre el coche y el ordenador de a bordo, lo que permite múltiples funcionalidades. Imagínate poder utilizar todas las aplicaciones que tienes en el móvil desde tu vehículo. Ya no sólo usarás el coche para poder recibir llamadas entrantes de tu teléfono, sino que también disfrutarás de las películas desde tu canal youtube del móvil, escucharás la música que tienes almacenada en tu teléfono, podrás permitir que tus acompañantes lean ebooks cargados en tu terminal o podrás usar aplicaciones de aparcamiento para tu coche.
Y podrás hacer todo esto y mucho más desde la pantalla táctil de tu coche, y por tanto, sin necesidad de utilizar el móvil. La novedad más aclamada de este nuevo sistema asociado a Skoda, es que el intercambio de información entre ambos dispositivos se realiza mediante Wi-Fi, por lo que no es necesario enchufar el terminal al coche con ayuda de un cable, algo que era imprescindible en otros modelos MirrorLink hasta este año. Puedes tener el teléfono en tu propio bolsillo y que el intercambio de información siga funcionando. No obstante, otra de las ventajas de este sistema, es que Skoda también se ha decantado por incluir un nuevo compartimento en el salpicadero de sus vehículos donde poder colocar tu terminal móvil. Se trata del «PhoneBox», que se sitúa debajo de los controles de radio y de aire acondicionado y que, además, incluye la carga inductiva, una gran idea que todavía no se ha puesto en marcha en ningún otro modelo de coche.
Es importante también decir que prácticamente todos los modelos de la marca Skoda, desde el Fabia al Superb, podrán contar con este sistema MirrorLink de última generación de forma opcional. Si quieres, puedes solicitar a la casa que lo instale en tu vehículo nuevo por un módico precio. A día de hoy esta estupenda tecnología se oferta dentro del paquete SmartLink, un sistema que permite conectar el coche a tu Smartphone Android o Apple. Esta tecnología es compatible con Android OS y con dispositivos inteligentes de la marca Sony, LG y HTC entre otros. Además, han integrado el sistema de Android Auto y el Apple Car Play. Las novedades que se presentan durante esta semana en Barcelona muy pronto estarán incluidas dentro de este fantástico paquete.
Si quieres encontrar en la Mobile World Congress de Barcelona estas interesantes novedades de la firma Skoda y verlas con tus propios ojos, puedes localizarlas en el stand de RealVNC.