Parece que lo peor de la crisis ya quedo a atrás, mejor dicho parece que la crisis ya toco a su fin y que ahora se empieza a andar la senda de la recuperación. Ello es así en muchos ámbitos y uno de ellos es el de la cifra de ventas de vehículos. Después de unos años muy duros para el conjunto del sector las cifras vuelven a ser positivas y lo son con fuerza.
Tan sólo en este mes de diciembre del 2015 las cifras de ventas han rondado las 85000 unidades, ello supone prácticamente un 20% que las cifras del mismo periodo de tan sólo un año antes. Sin duda unas buenas cifras que demuestran la renovada vitalidad del sector del automóvil.
Además, estas buenas cifras del mes de diciembre del 2015 no son flor de un día ni son un elemento aislado, pues a lo largo de todo el año 2015 se ha ido demostrando la consolidación y nuevo resurgimiento del sector. No en balde en el conjunto del año 2015 las cifras de ventas de automóviles han superado el millón de unidades vendidas. Esta cifra supone un ascenso de un 21% respecto al año anterior. Sin duda también un buen ejemplo del empuje del sector que en tan sólo un año ha sido capaz de demostrar un crecimiento espectacular.
A tales buenas cifras han contribuido distintos elementos, la prolongación del programa PIVE sin ningún tipo de dudas ha sido una gran ayuda y un gran estímulo para que estas cifras sean tan buenas, pero también lo han sido las cifras suelo de las que se provenía. Unos años catatónicos en el sector han servido para que cuando la tendencia ha cambiado el alza se haya producido con fuerza pues se provenía de muy abajo, de cifras muy bajas.
Otro aspecto a destacar es que dentro de las cifras de ventas suben todos los segmentos. Por un lado sube el segmento de los vehículos comprados por particulares cuyas ventas se han incrementado en un14%, también crecen las ventas de vehículos a empresas con un crecimiento del 20% y las ventas que más se disparan son las ventas de coches a empresas de alquiler de coches, las mismas se anotan un alza que alcanza prácticamente el 70%.