1. Inicio
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. 2019 dará la bienvenida al primer coche eléctrico que no necesita recarga

2019 dará la bienvenida al primer coche eléctrico que no necesita recarga

Actualidad

Todos tenemos claro que el coche eléctrico va a ser el vehículo del futuro. Las compañías están apostando fuerte por este tipo de energía alternativa y mucho más ecológica que el petróleo. Sin embargo todavía se puede ir más lejos. ¿Qué te parecería que existieran coches eléctricos que no necesitan recarga? ¿Algo imposible? En Crediting te lo contamos todo.

El coche eléctrico que no necesita recarga a punto de hacer acto de presencia

Dentro de los próximos diez años lo normal es que la mayor parte de los vehículos que circulen en el mundo sean eléctricos. Sin embargo este método de energía alternativa a los combustibles fósiles sigue teniendo sus grandes desventajas. Por ejemplo la necesidad de recarga cada poco tiempo. Mientras que recargar un coche en la actualidad con combustible gasolina o diésel nos lleva como mucho un par de minutos dependiendo del tamaño del depósito, no sucede igual con los eléctricos. La carga en estos casos oscila entre los 15 minutos (en el mejor supuesto) y los 30 minutos (los casos más habituales).

Por suerte este problema está muy cerca de solucionarse. Gracias a una empresa holandesa que ha creado un modelo único en su especie: el Lightyear One. Este utilitario, a diferencia del resto de vehículos eléctricos, no necesita pararse para poder recargar sus baterías. ¿Cómo lo han conseguido? Gracias a la energía solar. Este modelo está cubierto por paneles solares que dan forma a su carrocería. Por medio de dichos paneles la batería eléctrica se va recargando mientras el coche circula o está expuesto al sol.

Es decir, que tanto en el momento en el que el coche se encuentre aparcado o circulando bajo el sol, estará continuamente recargando la batería eléctrica. El Ligthyear One está llamado a revolucionar la industria de los vehículos eléctricos. Y según los últimos datos saldrá a la venta a partir del año 2019. El número de unidades que se fabricarán será reducido y el valor del vehículo rondará los 119.000 €.

El Ligthyear One triunfa en el Consumer Electronics Show de 2018

Este singular coche eléctrico fue presentado en el pasado CES 2018. Gracias a su propuesta de baterías que se recargan por medio de energía solar se ha hecho con el galardón del Climate Change Innovator Award del Consumer Electronics Show.

Pero este moderno vehículo holandés no solo llama la atención por su respeto hacia el medio ambiente. Sino también por su fiabilidad mecánica y su estética elegante.

¿Cómo surgió la idea del Ligthyear One?

La marca holandesa se encargó de realizar un estudio exhaustivo sobre uno de los nichos de mercado que más beneficios obtendrá durante los próximos años: el vehículo eléctrico. Al observar estos modelos se dieron cuenta de que tan solo el 3 % de la población disponía de zonas de recarga para sus vehículos eléctricos a unos 100 km.

Partiendo de esa necesidad de buscar un método de recarga más eficaz, comprendieron que la energía solar era la fuente que estaban buscando. Una energía que, incluso cuando el cielo está nublado, se encuentra presente y permite realizar la carga sin necesidad de parar el coche para buscar un enchufe y cargarlo.

A mayor intensidad de luz, más rápida será la carga. La autonomía del vehículo puede alcanzar entre los 400 y 800 km con una carga completa.

¿Te ha gustado el artículo?

Si te ha gustado este artículo acerca del coche eléctrico que no necesita recarga te animamos a que eches un vistazo al apartado de noticias de Crediting. Encontrarás otros enlaces tan interesantes como los siguientes:

Que vehículo quieres empeñar

Contacto










    Acepto las políticas de privacidad

    Kontactalia Crediting, S.L. tratará sus datos personales con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones de servicios de gestión de empeño, compraventas y alquiler de vehículos. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

    Compartir

    Últimas entradas

    Menú