Es probable que no lo sepas pero existen excelentes alternativas para financiar un coche sin nómina. Desde Crediting vamos a explicártelas en el siguiente artículo para que conozcas las diferentes opciones con las que cuentas. ¿Te gustaría saber más? En ese caso, sigue leyendo.
Financiar un coche sin nómina
Si acudes a una entidad de crédito tradicional (por ejemplo, tu banco de toda la vida) a solicitar un préstamo lo más frecuente es que uno de los requisitos sean presentar tu última nómina. De este modo el prestamista se asegura de que tienes la suficiente solvencia económica como para poder devolver el importe una vez se realice el préstamo.
Sin embargo hoy en día existen alternativas para financiar un coche sin nómina. Veámoslas a continuación.
Diferentes alternativas para financiar un coche sin nómina
Hoy en día existen muchas alternativas que nos permiten financiar un coche sin nómina. Y no es de extrañar si pensamos que el panorama laboral se ha visto terriblemente afectado y alterado desde que estallara la crisis en 2008. Debido a las reformas laborales que ha fomentado el Gobierno con el paso de los años lo único que se ha conseguido es potenciar los empleos de baja remuneración, poca duración y mala calidad. De ahí que ya no resulte raro que alguien no disponga de un trabajo indefinido y por tanto de una nómina segura cada mes. Entre las diferentes alternativas que se han adaptado a este cambio financiero en nuestro país destacan los siguientes:
Entidades financieras tradicionales
A pesar de que las entidades financieras tradicionales no son amantes de los préstamos si nómina hoy en día ofrecen esta alternativa de financiación a ciertos tipos de clientes. De ahí que un buen paso pueda ser consultar con nuestro banco las opciones de financiar un coche sin nómina de las que disponen.
No obstante, además de a nuestro banco, resultará interesante consultar al resto de entidades bancarias que forman parte de la competencia. Nunca se sabe dónde se va a encontrar el mejor método alternativo de financiación.
El concesionario donde adquirimos el vehículo
Por norma general los concesionarios ofrecen dentro de sus paquetes unas atractivas opciones de financiación para los compradores. Puede ser una opción interesante para comprar un coche sin nómina y sin necesidad de contactar con más intermediarios.
Prestamistas privados
Puede que hace ya bastantes años acudir a un prestamista privado no se considerase una opción atractiva debido a los elevados intereses. Sin embargo hoy en día este tipo de prestamistas ha afinado, y mucho, sus opciones de financiación. Incluidas aquella para financiar un coche si nómina. Hoy en día no es extraño que un prestamista privado ofrezca alternativas de financiación muy interesantes con plazos de devolución amplios e intereses adaptados a cada cliente. Crediting es un ejemplo de ello.
En este grupo puedes encontrar desde micropréstamos de menos de 1.000 € a préstamos de cantidades bastante elevadas. Entre sus ventajas destaca el hecho de que puedes solicitarlos sin nómina e incluso si estás inscrito en Asnef. Una opción a tener muy en cuenta.
Préstamos P2P
La economía colaborativa se ha puesto de moda. Por medio de este tipo de plataformas de préstamo se puede contactar con prestamistas particulares interesados en obtener mayor rentabilidad de sus inversiones a través de préstamos. Poco a poco los préstamos P2P se van posicionando en nuestro país. En otros lugares, como Reino Unido o Estados Unidos, son opciones muy frecuentes.
El renting
Una alternativa que cada vez resulta más interesante para financiar un coche sin nómina es el renting. Por medio de este acuerdo podemos alquilar un vehículo durante varios años e incluso disponer de la opción a compra más adelante.
Lo más interesante de esta opción es que solo será necesario abonar unas mensualidades pactadas previamente para poder disfrutar de un coche completamente nuevo.
Si además estamos interesados por la opción a compra lo normal es que se haga un contrato de alquiler con opción a compra donde se deduzcan por completo del precio final del vehículo las cuotas que hemos ido pagando.
Esta opción nos permite reducir costes y disfrutar de una serie de ventajas fiscales. Sobre todo si lo hacemos como autónomos o empresas. En estos casos se puede deducir hasta el 100 % de la cuota en el IRPF y el Impuesto de Sociedades.
Si quiero financiar un coche sin nómina, ¿qué me van a pedir?
Sin duda esta es la eterna pregunta que todos nos hacemos cuando pensamos en financiar un coche sin nómina. ¿Qué me van a pedir? ¿Cuáles son los requisitos que he de cumplir?
Dependiendo del tipo de la alternativa financiera a la que recurras los requisitos pueden variar relativamente. Veamos a continuación los requisitos más frecuentes:
Disponer de ingresos suficientes como para devolver el préstamo
No es necesario que se trate de una nómina fija, pero deberás de disponer de ingresos para poder devolver el préstamo. Si eres autónomo o jubilado no tendrás problemas para que te concedan este tipo de préstamos.
Si tienes nóminas poco frecuentes deberás de demostrar que tienes capacidad económica para devolver el préstamo. Algunos prestamistas ofrecen el dinero utilizando la casa o el coche como avales para realizar el préstamo. En el caso de los inmuebles lo normal es que puedas llegar a conseguir hasta el 25 % del valor total del inmueble.
En general todos los prestamistas, independientemente de por cual te decantes valorarán los siguientes aspectos:
- Ingresos estables con los que cuentas o de los que vamos a disfrutar a muy corto plazo.
- Ahorros. Si dispones de un capital ahorrado podremos pagar parte del coche al inicio y reducir el préstamo que vamos a solicitar. De esta manera ahorraremos considerablemente en los intereses.
- No debemos olvidar los gastos asociados. No olvides que comprar un coche supone una serie de gastos asociados. Puedes averiguar más en el siguiente artículo: Todos los impuestos a pagar al comprar un coche y cómo calcularlo.
Si te ha resultado interesante este artículo
Si te ha gustado este artículo sobre las alternativas para financiar un coche sin nómina te animamos a que eches un vistazo a otros post del blog de noticias de Crediting. Por ejemplo: