2017 ya ha pasado y nos hemos preparado con todas las ganas para dar la bienvenida al 2018. Con él hemos recibido increíbles novedades en el sector del motor, pero también hemos dicho adiós a grandes coches que han dejado de fabricarse. ¿Te gustaría saber cuáles? En Crediting te lo contamos. Conoce los coches que han dejado de fabricarse durante el año pasado.
Ranking de coches que dejaron de fabricarse durante el año pasado
Volkswagen Scirocco
Sin duda uno de los coches más atractivos que volvió a salir al mercado hace unos la Volkswagen. Sin embargo la marca lanzó este modelo por primera vez allá por el año 1974. Este modelo que revolucionó en su día el sector del motor con su estética vanguardista, abandonaría el mercado por primera vez en el año 1992. Sin embargo los amantes de la marca no olvidaron este modelo y Volkswagen volvió a sacarlo a la luz en el año 2008. Se convertiría una vez más en la alternativa de corte deportivo al Golf. Aunque consiguió un buen arranque con más de 45.000 unidades vendidas tan solo en 2009, poco a poco las cifras comenzaron a decaer. Hasta el punto que en el 2016 solo se matricularon 10.752 unidades. Lo que ha llevado una vez más a la Volkswagen a dejar de fabricar el Scirocco. Decisión que se puso en marcha durante el 2017.
Mini Paceman
Todos los amantes del SUV coupé de Mini están de luto desde que la fabricación del modelo Paceman se abandonara por la marca durante el año pasado. Según informó el Grupo BMW a los medios de comunicación el Paceman dejó de fabricarse en 2017 y no será sustituido por un modelo nuevo.
El Paceman nació con un objetivo claro: ofrecer un formato algo más grade para que la marca Mini pudiera satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Sin embargo su espacio algo reducido y su mínima capacidad de maletero no pudo hacer sombra al modelo en el que se basó, el Contryman. Con más espacio para los acompañantes y un maletero más amplio. El Paceman por tanto ha fallecido bajo la sombra de su predecesor, que sí es uno de los coches de más éxito de la marca.
Subaru WRX STI
Este impactante deportivo de la gran marca japonesa Subaru dejará de fabricarse por completo en Europa a mediados de 2018. Sin duda se trata del deportivo más legendario de Subaru que se despedirá este año y lo hará para siempre. Sin duda un adiós que no dejará indiferente a los amantes de los coches de rally en carretera.
Junto con la despedida del Mitsubishi Lancer Evolution de hace un par de años esta es sin duda una dura noticia para muchos.
Ferrari California
Ferrari también dice adiós a uno de sus modelos más icónicos. Hablamos del Ferrari California. A pesar de que en la última versión del modelo, el California T, la marca italiana había logrado unir en un mismo vehículo el espíritu deportivo con 560 CV y un motor de doble turbo V8. Pero no se despide con las manos vacías. El California T se va por la puerta grande y cede su espacio al Ferrari Portofino que saldrá a la venta por 200.000 €
Si te ha gustado este artículo…
Si te ha resultado interesante este artículo sobre los coches que dejaron de fabricarse durante el año pasado te animamos a que eches un vistazo a los siguientes enlaces del blog de Crediting.