Desde el pasado julio del año 2016 se cerró de manera definitiva el famoso plan PIVE. Por medio del cual muchos usuarios accedieron a la compra de nuevos vehículos gracias a ayudas estatales. Y desde entonces no ha salido nada por parte del Gobierno que incentive la venta de coches. Exceptuando algunas ayudas para modelos eléctricos o con propulsión con energías alternativas.
Ante esta situación muchos usuarios han pensado que ya no existe ningún modo de ahorrar algo de dinero para comprar un coche nuevo. Sin embargo no es así. Desde Crediting te vamos a explicar cómo comprar tu nuevo coche más barato sin el plan PIVE. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? En ese caso sigue leyendo este artículo.
Ideas para comprar tu coche nuevo más barato sin el plan PIVE
Decantarte por comprar un coche de energía alternativa utilizando el Plan Movalt
Hace ya tiempo que es oficial. El Gobierno le ha declarado la guerra a los coches diésel y gasolina. Hasta el punto que cada vez las medidas hacia estos vehículos son más restrictivas para encarecer su uso. A pesar de que esto dejará a miles de personas sin trabajo y a otras tantas sin poder entrar en las ciudades principales.
Si eres de los que ya se ha rendido y prefieres apostar por los coches de energía alternativa (aunque todavía no estén muy desarrollados) has tenido la oportunidad de acudir al Plan Movalt Vehículos. Este plan ha estado abierto desde el 13 de diciembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018. La acogida ha sido muy buena por lo que probablemente a finales de año salga un nuevo plan similar a este. Estate atento para no perder la oportunidad de utilizarlo.
Busca modelos que tienen un restyling en marcha
Si no eres de los que tienen que conducir el último modelo de vehículo para sentirte bien, puede que este truco te interese. Por norma general cuando los concesionarios renuevan sus modelos reducen el precio de los anteriores para incluir la novedad en sus catálogos. Puede que no nos hagamos con lo último en tecnología, pero seguirá siendo un coche nuevo y moderno a un precio más competitivo que su nuevo restyling.
Lo mismo sucede si te paras a mirar los coches de exposición o los que tienen en stock los concesionarios. Siempre puedes obtener ventajas económicas sobre ellos. Por supuesto no olvides revisar los coches de kilómetro 0.
Las ventas de final de mes
Puede que no lo hayas pensado nunca, pero los vendedores de coches son comerciales. Y como tal tienen que cumplir unos objetivos de venta al cerrar cada mes. Lo que implica un número de vehículos colocados. De ahí que si no llegan a cubrir el cupo los descuentos vayan aumentando conforme se acerca el final del mes.
Y el asunto se pone todavía más caliente cada vez que se cierra un trimestre. Y todavía los descuentos se incentivan más a cierre de año para cumplir objetivos. No es algo matemático y no sucede siempre. Pero no está de más tener presente esta tendencia cuando des el paso para comprar tu coche nuevo más barato.
Como ves hay diferentes modos de comprar tu coche nuevo más barato sin el plan PIVE.
Si te ha interesado este artículo te animamos a que eches un vistazo al apartado de noticias de nuestro blog. Aquí encontrarás más información interesante sobre coches y préstamos.